MENU
titulo liga bbva jornada 31

El Real Madrid anima la Liga

El Barcelona continúa en lo más alto de la clasificación con 76 puntos, aunque sus dos inmediatos perseguidores le han recortado distancias en la lucha por el título de la Liga BBVA. El Atlético ocupa el segundo lugar con 70 puntos, una vez que los colchoneros se deshicieron sin demasiadas complicaciones del Real Betis en la ribera del Manzanares. Por su parte, el Real Madrid se encuentra a siete puntos de distancia de los culés, debido a que el plantel blanco se impuso en el Clásico celebrado en el Camp Nou por un tanto a dos. Los pupilos de Luis Enrique podían permitirse un pequeño traspiés, si bien es cierto que llega en un momento comprometido, puesto que este martes afrontarán la ida de los cuartos de final de la Champions League en la Ciudad Condal con los rojiblancos.

Foto: lamedia.com.au

Los hombres dirigidos por Simeone fueron los primeros de los tres grandes colosos del balompié a nivel nacional en saltar a escena en la trigesimoprimera jornada de la competición de la regularidad en el Olimpo del deporte rey en España, una cita que tendría lugar en el Vicente Calderón contra el Betis. El Atleti encaraba con ganas dicho compromiso, sobre todo para reponerse cuanto antes de lo ocurrido hace un par de semanas con el Sporting de Gijón en El Molinón. Y los colchoneros no dieron ninguna opción a los verdiblancos, dado que no tuvieron piedad de su adversario y se impusieron con contundencia por cinco dianas a una, todo ello merced a los goles de Griezmann (por partida doble), Fernando Torres, Juanfran y Thomas. Rubén Castro firmó el tanto de la honra para los de Merino, pero los tres puntos se iban a quedar en la capital.

No obstante, el plato fuerte del fin de semana iba a estar en el Camp Nou, escenario que acogería un nuevo Clásico entre Barcelona y Real Madrid. Es verdad que la diferencia entre ambos iba a provocar que fuese un poco descafeinado en comparación con otros años, aunque el deseo por batir y noquear a su eterno rival iba a estar muy presente en ambos conjuntos. Los culés fueron mejores durante los primeros 45 minutos, pero acabaron con la lengua fuera y los blancos supieron aprovechar su poderío físico para dar la estocada en el tramo decisivo del choque. Piqué adelantó a los culés, Benzema respondió casi de inmediato con un remate precioso y Cristiano volvería a pedir tranquilidad sellando el triunfo blanco, previa expulsión de Sergio Ramos y un gol anulado de forma totalmente incomprensible a Bale.

Por tanto, Zidane se estrenaba con victoria en su primer duelo entre el equipo blaugrana y los madridistas como técnico, un triunfo de prestigio para apretar un poco la batalla por el campeonato doméstico y dar alas a los merengues de cara a la Champions League. El Real Madrid se medirá este miércoles al Wolfsburgo en tierras alemanas en la ida de los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental, un adversario que, a priori, no se le debería resistir a la entidad presidida por Florentino Pérez en su misión por adentrarse entre los cuatro mejores conjuntos del viejo continente. En cuanto al Barça y al Atleti, vivirán una eliminatoria apasionante a doble partido por ver quién de los dos se lleva la gloria. Los rojiblancos doblegaron a los culés hace un par de campañas, por lo que a buen seguro habrá sed de vendetta en las filas catalanas.

Redactado por:

Publicado el: 4 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 152

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>