MENU
titulo liga bbva jornada 32

Atleti y Madrid, al acecho del Barça

Increíble, pero cierto. Quién lo diría hace apenas un par de semanas. La emoción ha vuelto a instaurarse en la Liga BBVA, todo ello con motivo de las dos derrotas consecutivas que ha encadenado el Barcelona. Los culés están atravesando el peor momento de la temporada, no únicamente a nivel de resultados, sino también en lo que hace alusión a su estilo de juego. El plantel encabezado por Luis Enrique está realmente irreconocible, por lo que ha visto cómo su renta en el campeonato doméstico se ha reducido considerablemente en beneficio de Atlético y Real Madrid, que no pierden la esperanza de poder romper la hegemonía azulgrana en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

Foto: okdiario.com

El primero de los tres grandes colosos en saltar al campo en la trigesimosegunda jornada de la competición de la regularidad fue el Real Madrid, que tenía que afrontar la visita del Eibar al Santiago Bernabéu. Este encuentro era muy importante para recuperar anímicamente a todo el vestuario, especialmente tras el batacazo del pasado miércoles en la ida de cuartos de Champions contra el Wolfsburgo. Los blancos salieron decididos a lavar su imagen y demostrar a sus aficionados que están totalmente mentalizados para materializar la remontada en el viejo continente, por lo que se impusieron con contundencia a los armeros (4-0) y se colocan a cuatro puntos de su eterno rival en la lucha por el título.

Luego le tocaría al Atleti visitar un escenario complicado como el Estadio Cornellà-El Prat, donde el Espanyol tenía el objetivo de noquear a los colchoneros delante de su parroquia. Los periquitos arrancaron muy enchufados, lo que les permitió tomar la delantera con un tanto de Diop a la media hora de juego, aunque la diana de los catalanes iba a ser rápidamente contrarrestada por un Fernando Torres que se encuentra en uno de los momentos más dulces de su trayectoria deportiva. Griezmann y Koke confirmaron el triunfo de los de Simeone en los segundos 45 minutos, por lo que los colchoneros cuentan a día de hoy con 73 puntos en la tabla liguera, estando separados tan solo por un choque de diferencia con el líder del campeonato.

Por su parte, el Barça tenía por delante el reto de asaltar Anoeta, un campo en el que no conocía la victoria desde 2007, por lo que se podía afirmar con total rotundidad que era su estadio maldito. Y vaya si lo sigue siendo, debido a que el tempranero gol de Oyarzabal rememoró nuevamente los fantasmas de la pasada campaña en el fortín de la Real Sociedad, por lo que los culés se fueron de vacío de tierras guipuzcoanas al ser incapaces de sobreponerse al mazazo encajado en los compases iniciales de la batalla. Los pupilos de Luis Enrique continúan en lo más alto de la clasificación con 76 puntos, seguidos muy de cerca por rojiblancos (73 puntos) y merengues (72 puntos), una vez que los de azul y grana han acumulado tres envites sin conocer el triunfo (un empate y dos derrotas). Quedan todavía seis choques por celebrarse, ¿quién será el agraciado que toque la gloria con sus propias manos?

Redactado por:

Publicado el: 11 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, FC Barcelona

Vistas: 147

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>