MENU
El Barcelona celebra uno de sus títulos en Liga en el campo del Levante

No hay dos sin tres

El Barcelona visita este fin de semana el Ciudad de Valencia, escenario que le trae muy buenos recuerdos a toda la afición azulgrana. El campo del Levante significó el lugar en el que los culés festejaron dos de sus títulos de la Liga BBVA, por lo que se puede asegurar con total seguridad que es uno de sus sitios de peregrinaje favoritos por lo que ha supuesto a lo largo de su historia. Aun así, hay que reseñar que es una plaza en la que se ha dejado puntos en el pasado, puntos muy valiosos que acabaron echando en falta al finalizar alguna que otra temporada. El precedente más reciente en ese sentido ocurrió en el curso 2013/14, campaña en blanco para los catalanes y que se solventó con la consecución del campeonato doméstico por parte del Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Foto: vavel.com

Pese a ello, el Barça quiere apartar eso de su memoria fotográfica y centrarse únicamente en lo meramente futbolístico, si bien es cierto que los dos entorchados logrados en el fortín del conjunto de Orriols suponen un aliciente más que interesante para el envite que tendrá lugar entre granotas y culés. Otro aspecto a tener en cuenta es que Rubi es el actual entrenador del Levante, ese míster que se incorporó al cuerpo técnico del Tata Martino tras su exitoso periplo por el Girona. Sin embargo, la aventura del que fuera entrenador del Real Valladolid fue tan efímera como poco productiva, por lo que buscará asentarse en el que, por el momento, es el colista de la clasificación de la Liga BBVA, aunque se ha reforzado con muchas garantías durante el periodo invernal de traspasos.

La primera de las dos Ligas que el Barça ha materializado en el Ciudad de Valencia tuvo lugar en la temporada 2004/05, instante en el que el plantel azulgrana era dirigido por un hombre que siempre será recordado con cariño en el corazón del barcelonismo: Frank Rijkaard. El holandés rompió la sequía de seis años seguidos sin ganar ni un solo título de los culés, cuya mayor alegría y motivo de satisfacción fue la famosa chilena de Rivaldo en el Camp Nou contra el Valencia, una obra de arte en el curso 2000/01 que permitió a los suyos acceder a la Champions League. Volviendo al título conquistado en Orriols, conviene matizar que el choque acabó con tablas en el marcador (1-1), un punto que sirvió para que el club catalán cantara el alirón a falta de dos jornadas para acabar el torneo.

Por lo que respecta al segundo de dichos campeonatos domésticos celebrados en el estadio del Levante, no hay que retroceder tanto en el tiempo como en el entorchado conseguido durante la etapa de Rijkaard en Can Barça. Corría la campaña 2010/11 cuando el conjunto blaugrana arribaba al feudo granota con la intención de firmar un nuevo título de la competición de la regularidad, algo que acabaría siendo factible y se convertiría en una especie de déjà vu al empatar nuevamente a uno y tocar la gloria con sus propias manos una vez más en la trigesimosexta cita del campeonato. Esa temporada pasaría también a la historia del barcelonismo, dado que los culés conquistaron Liga y Champions, pero se quedaron con la miel en los labios en la final de Copa que perdieron contra el Real Madrid merced al testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

Redactado por:

Publicado el: 6 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 219

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>