MENU
titulos barcelona visitante

El Barça, experto en ganar Ligas a domicilio

Una jornada, dos equipos, un título en juego y los nervios a flor de piel. El Barcelona es el mejor posicionado para alzarse con el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional, si bien es cierto que el Real Madrid le está pisando los talones a tan solo un punto de distancia. Los culés tenían todo a su favor para haber dejado sentenciada la Liga BBVA desde hace tiempo, pero una serie de reveses, los cuales comenzaron con la derrota en el Clásico del Camp Nou, han provocado que tanto los pupilos de Luis Enrique como los de Zinedine Zidane lleguen con opciones de acariciar con la gloria con sus propias manos el próximo sábado 14 de mayo.

Foto: ABC

Esa fecha, que parece igual de corriente que otra cualquiera, significa mucho para todo lo que rodea a la entidad azulgrana. El club presidido por Bartomeu ha conquistado seis trofeos un 14 de mayo, el último de ellos hace 11 años, momento en el que logró en el Ciudad de Valencia frente al Levante la primera de las dos Ligas que ganaría con Frank Rijkaard en el banquillo. Tampoco se puede pasar por alto la competición de la regularidad materializada en 1994 tras la pena máxima errada por Djukic con el Deportivo de la Coruña, lo que iba a suponer el cuarto campeonato doméstico consecutivo de la mano del eterno Johan Cruyff. Y qué decir de la Recopa de Europa del año 1997, un trofeo que los culés alzarían al cielo de Róterdam tras doblegar al PSG con un tanto convertido por Ronaldo desde el punto fatídico.

Igualmente, el conjunto encabezado en la actualidad por Luis Enrique se ha acostumbrado en los últimos años a celebrar sus alegrías ligueras lejos de la Ciudad Condal. El caso más reciente se produjo el curso anterior, ya que el cuadro blaugrana obtendría su vigesimotercer entorchado en Primera División después de vencer por la mínima (0-1) al Atlético de Madrid en la ribera del Manzanares con una diana de Messi. Uno de los campos más propicios para el Barça a la hora de ganar la Liga ha sido el Ciudad de Valencia, dado que allí ha conseguido dos de los 23 trofeos que lucen en sus vitrinas. El primero de ellos llegó en 2005 con un gol del pichichi Eto’o, mientras que en 2011 el héroe sería Keita en un nuevo empate a uno entre granotas y catalanes para que los hombres capitaneados en ese momento por Guardiola hicieran que su afición volviera a esbozar una gran sonrisa en su rostro.

Otro campeonato doméstico que el Barcelona brindaría en tierra hostil sería el del curso 2005/06, justo cuando Eto’o volvió a ser decisivo para los suyos, esta vez en Balaídos, con un tanto que logró ante el Celta de Vigo para conquistar la segunda y última Liga de la era Rijkaard (después llegaría el famoso ‘Tamudazo’ y el pasillo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu). Por tanto, los Neymar, Messi, Luis Suárez, Iniesta, Busquets, Piqué y compañía confían en poder sellar un nuevo título este sábado 14 de mayo como visitantes, siendo el Nuevo Los Cármenes de Granada el que dictará sentencia en el devenir culé en la competición. Si la moneda sale de cara, el plantel blaugrana volverá a dominar en territorio nacional. Si cae de cruz, será la plantilla merengue la que consiga en Riazor frente al Deportivo de la Coruña un torneo que hace mes y medio era prácticamente impensable. Barça o Madrid, Madrid o Barça, ¿quién saboreará las mieles del triunfo este fin de semana?

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: FC Barcelona, slider

Vistas: 343

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>