MENU
títulos sevilla historia

Una década ejemplar para el Sevilla FC

Del mes de mayo del 2006 al mes de mayo del 2016, el Sevilla ha completado una buena década, a la que aún le puede sumar otro título más si vence al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo domingo en el Estadio de Vicente Calderón.

Foto: Sevillafc.es

Hasta la fecha, en estos últimos diez años, han sido nueve los títulos que ha conseguido el conjunto andaluz: cinco Europa League, una Supercopa de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Todo empieza el 10 de mayo de 2006 con la primera Copa de la UEFA ante el Middlesbrough por 4-0. Posteriormente, el Sevilla ganó la Supercopa de Europa en Mónaco machacando al Barcelona por 0-3. En la temporada del 2006/07 se auguraba un buen año para el conjunto de Nervión, así pues, consiguió levantar la Copa del Rey y volver a conseguir el título de la Copa de la UEFA.

El siguiente título no llegaría hasta el 2010. El Sevilla alzó la Copa del Rey en el Camp Nou tras ganarle 2-0 al Atlético de Madrid. Una vez llegado Unai Emery, la leyenda de este equipo se dio con tres títulos consecutivos, en las temporadas 2014/15/16, de la Liga de Europa. La edición del 14 el Sevilla llegó a Turín y se fue, de nuevo, con la copa gracias a los penaltis. Para los sevillistas fue la la tercera Europa League y para que recuerdo quedó el homenaje que rindieron a Antonio Puerta y Dani Jarque sobre el césped del terreno de juego. En la edición del 15 fue la segunda copa para Emery. El Sevilla logró que España igualara a Italia como el país con más Europa League.

Y es que, este pasado miércoles, el Sevilla FC ha vuelto a hacer historia conquistando su quinta Europa League, la tercera consecutiva bajo las órdenes del técnico Unai Emery. El conjunto sevillano volvió a sufrir en la final de Basilea en una primera mitad en la que el Liverpool fue superior y personó varias ocasiones de gol. Finalmente, el Sevilla consiguió la victoria, otra que hace historia y engrandece su figura en España y, sobre todo, en Europa. Una nueva oportunidad que tendrá el equipo de Emery para llevarse un nuevo título. ¿Conseguirá ganar al FC Barcelona y sumar otra Copa del Rey?

Redactado por:

Publicado el: 22 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 378

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>