MENU
atletico real madrid

Tres derbis de lujo en un mes

Ocho meses después de la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid por 1-2 en la final de la Copa del Rey 2013, ambos conjuntos vuelven a verse en la competición, esta vez en la semifinal lo que impedirá que se repita el partido del pasado año en la final del 2014. Teniendo en cuenta que el calendario ha querido que Atlético – Real Madrid de la segunda vuelta de la Liga se juegue el primer fin de semana de marzo, colchoneros y madridistas disputarán tres derbis en apenas un mes por lo que tendrán oportunidades suficientes para demostrar quien es el mejor esta temporada.

real madrid atletico

Echando la vista atrás, el conjunto blanco ha superado en 15 ocasiones a los colchoneros en competición de Copa del Rey, mientras que han sido 10 hasta el momento los partidos en los que el Atlético se ha logrado imponer. El resto, un total de 14, finalizaron en tablas entre Real Madrid y Atlético. Unas estadísticas muy igualadas incapaces de predecir qué ocurrirá en la próxima semifinal, más aún teniendo en cuenta el alto rendimiento de los jugadores de Simeone en la presente Liga en la que se sitúan por delante de los de Ancelotti con un punto más en la clasificación lo que hará del partido de liga una nueva final.

El primer duelo tendrá lugar la próxima semana en el Bernabéu y, sin duda, el Real Madrid saldrá al campo con ganas de venganza y de ser ellos quienes consigan este año llevarse el título  arrebatado por el Atlético el pasado año. Además, el Atlético se impuso en la primera vuelta de la Liga con un solitario gol de Diego Costa que hirió un poco más el orgullo hegemónico del Real Madrid en los derbis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>