MENU
turismo deportivo aragon liga bbva

Guía de turismo deportivo en Aragón

En España el fútbol es más que un deporte. Se trata de una industria con gran influencia en el sector económico. De hecho, la Liga Española, es una de las más importantes en el mundo, por lo que mueve a viajeros de diferentes nacionalidades cada semana a España para presenciar un partido de la liga de fútbol.

Foto: Sites.google.com

Por ello, Aragón cuenta con varios estadios que lo hacen una localidad lleva de fútbol. El Alcoraz es el nombre del recinto en el que juega la SD Huesca. Su nombre se debe a la batalla de Alcoraz que tuvo lugar en sus inmediaciones sobre el año 1096. Se encuentra situado en el Camino Cocorón Alto, cercano al cerro de San José. Este estadio ha vivido momentos históricos de la SD Huesca, como lo fue la final de la Copa de España, en la que se impusieron por 3-0 al Deportivo Aragón. No solo la Copa de España ha dejado buenos recuerdos, ya que en el Alcoraz se han visto buenas eliminatorias de la Copa del Rey y varias fases de ascenso.

Por otro lado, contamos con el Estadio Juan Antonio Endeiza, campo de de Andorra Club de Fútbol. El campo ha sido remodelado en varias ocasiones, nuevos asientos se añadieron a la cubierta existente y una plataforma elevada por encima de los vestuarios. Los tres lados abiertos fueron también reterrazados y un ya en el 2008 se inauguraron las instalaciones deportivas remodeladas pasando a llamarse Estadio Juan Antonio Endeiza, en honor al presidente del club en las décadas de los 60 y 70.

El Estadio de la Romareda, es un recinto deportivo de titularidad municipal. Se encuentra en la ciudad de Zaragonza y pertenece al equipo de Real Zaragoza, en el que se disputan sus partidos como local. Fue inaugurado en el año 1957 y cuenta con un aforo de 35.000 espectadores. Un campo con mucha historia, ha sido una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, para la disputa de partidos de fútbol. No ha sido hasta el año 2006 cuando se han hecho diversas reformas en el estadio: nuevos vestuarios, un jacuzzi, sala de masajes y una enfermería, entre otras.

Redactado por:

Publicado el: 1 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Huesca, Turismo Deportivo, Zaragoza

Vistas: 876

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>