MENU
guía turismo bilbao

Guía turismo deportivo en Bilbao

Uno de los grandes iconos de la ciudad de Bilbao es su club de fútbol: el Athletic Club. Su nuevo campo, San Mamés Barria es el corazón de un espacio en plena transformación urbana residencial, comercial y social. El entorno del estadio rojiblanco, es una zona universitaria. Se ha convertido sin querer en el monumento urbano más sorprendente de 2013. El campo de San Mamés es hoy en día un estadio de un siglo de vida.

Foto: Marca

Aunque el Estadio de San Mamés es en sí mismo un lugar  de mucha relevancia para el fútbol español, en la misma sede podremos visitar el Museo del Athletic Club. Además se podrá realizar una visita guiada por La Catedral, estadio que cuenta ya con 90 años de antigüedad. La visita comienza con el antepalco, donde se puede encontrar el león disecado que simboliza al equipo. Dentro del museo hay una exposición que realiza un repaso a los 100 años de vida del campo viejo. Los planos originales del arquitecto Manuel María Smith, el programa del partido inaugural e imágenes de película del mismo, son algunos de los aspectos que se presentan en esta exposición junto a una película en 3D sobre la evolución arquitectónica de San Mamés.

En ella también se incluyen imágenes de goles, en el que también comparten espacio con fotografías de aficionados, carnés de socio, entradas y boletines de partidos de este último siglo. Además de camisetas de rivales, como la que Dino Zoff utilizó en la final de UEFA de 1977, se enfrentarán a los títulos oficiales ganados por nuestro club en San Mamés. Y como recuerdo a quienes pelearon sobre el césped para conseguir esas victorias, una gran fotografía de 20 metros con todos los jugadores rojiblancos que han disputado algún partido oficial en San Mamés.

Redactado por:

Publicado el: 28 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Turismo Deportivo

Vistas: 393

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>