MENU
turismo galicia

Guía turismo deportivo en Galicia

El Estadio Municipal de Riazor es la sede del equipo de fútbol Real Club de Deportivo de la Coruña. Situado en A Coruña desde el año 1944. El encuentro inaugural enfrentó al local con el Valencia, quien se alzó con la victoria por 3 goles frente a los 2 del Dépor. Este campo es el de mayor capacidad de Galicia, con un aforo de 34.600 espectadores. Posee unas dimensiones de 105×68 metros cubiertos con césped artificial. Fue escenario de encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 y podemos decir que es el estadio maldito del Real Madrid, quien no puede ganar en él.

Foto: Wikiwand.com

El Estadio Municipal de Balaídos se encuentra en la ciudad de Vigo. En él tiene su sede y juega el Real Club Celta de Vigo, Sociedad Anónima Deportiva, un equipo de fútbol que en 2010 juega en Segunda División de la Liga Española. El Celta fue fundado en 1923 y su estado fue inaugurado en el año 1928 con un partido del equipo local con el Real Unión de Irún, donde el Celta ganó por 7 a 0. El estadio tiene capacidad para 31.800 espectadores. Las dimensiones del campo son 105×69 metros. El Museo del club funciona en el mismo recinto, y muestra toda la historia del mismo en varias salas donde se exponen los trofeos y placas conmemorativas, junto a una larga colección de fotografías.

Por otro lado, también tiene lugar el Estadio Multiusos de San Lázaro en la ciudad de Santiago de Compostela. Tiene capacidad para 13.000 espectadores y actualmente pertenece al equipo de fútbol SD Compostela. El estadio tiene forma oval y el campo está rodeado por una pista de atletismo de 400 metros de longitud, algo inusual en los estadios españoles. Su inauguración tuvo lugar el 24 de junio de 1993, con la disputa de un torneo a cuatro entre el Real Club Deportivo de la Coruña, CD Tenerife, CA River Plate y Sao Paulo FC. Deportivo y River jugaron el primer partido siendo Bebeto el autor del primer gol en el estadio.

Si tienes curiosidad por ir de turismo a alguna ciudad gallega, y no sólo te interesa probar el típico marisco de los gallegos, aprovecha y pásate por los diferentes estadios de fútbol que cuenta esta localidad.

Incoming search terms:

  • torneo ciudad irun

Redactado por:

Publicado el: 20 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Turismo Deportivo

Vistas: 308

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>