MENU
guia turismo deportivo granada

Guía de turismo deportivo en Granada

Granada es para muchos una de las ciudades más completas de nuestro país e incluso de Europa para hacer turismo. Sus posibilidades son infinitas; desde visitas culturales a la Alhambra o al mágico barrio del Albayzín, hasta los paisajes y pistas de esquí de Sierra Nevada, todo ello pasando también por zonas costeras como La Herradura o Almuñécar.

Foto: ytimg

Para los apasionados del fútbol, Granada también ofrece posibilidades. En la calle Pintor Manuel Maldonado, en pleno barrio del Zaidín-Vergeles, se encuentra el Nuevo Estadio de Los Cármenes, dónde el Granada C.F juega sus partidos como local.

El Nuevo Estadio de Los Cármenes debe su nombre a su estadio precursor, el Estadio de los Cármenes, el cual estaba emplazada cerca de la Plaza de Toros de la ciudad nazarí y que fue puesto en venta para saldar las deudas del club. A su vez, la denominación está inspirada en una de las construcciones más típicas de Granada, los cármenes, que son aquellas casas con jardín ubicadas en el barrio del Albayzín.

El Nuevo Estadio de los Cármenes fue inaugurado el 16 de mayo de 1995, con la acogida de un partido amistoso que enfrentó al Real Madrid y al Bayer Leverkusen. El primer gol de carácter oficial fue anotado por Óscar Javier González Marcos, actualmente jugador del Valladolid, en un España-Armenia sub21. La selección absoluta también ha disputado varios partidos en el Nuevo Los Cármenes, cuatro concretamente, frente a Chipre, Rusia, Bulgaria y República Checa, todos ellos saldados con victorias. Además, en este último enfrentamiento, el estadio granadino fue testigo de cómo David Villa superaba a Raúl como máximo goleador histórico de la selección. El Guaje anotó un doblete que le dio la victoria a España por 2-1 y que le elevó a las 46 dianas, dos más que las que ostentaba Raúl. También fue el partido número 100 de Xavi Hernández con La Roja.

La capacidad inicial del Nuevo Los Cármenes en su inauguración era de 16.200 espectadores. Actualmente, tras las mejoras e instalaciones de gradas supletorias que se llevaron a cabo en 2011 con motivo del ascenso a Primera División, el estadio puede acoger hasta 22.524 espectadores en sus asientos, que sumados a las localidades VIP y el Palco de Autoridades se incrementan hasta los 23.156. Las dimensiones del campo son de 105 x 69 metros.

El Estadio Nuevo Los Cármenes posee además su propio trofeo veraniego, el cual ha ido cambiando su denominación a lo largo de los años y hoy responde al nombre de Trofeo Diputación de Granada. Por último, cabe mencionar que el estadio nazarí también ha acogido eventos extrafutbolísticos como ceremonias de inauguración o conciertos.

Redactado por:

Publicado el: 27 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Granada, Turismo Deportivo

Vistas: 358

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>