MENU
turismo deportivo las palmas

Guía de turismo deportivo en Las Palmas

Diversificar la oferta y ofrecer algo más que un destino de sol y playa a los turistas es uno de los objetivos principales del sector turístico de la Isla de Las Palmas. La ciudad lleva meses promocionándose, desde el comienzo de la liga, como una “Ciudad de Primera“, en la web especializada www.degustafutbol.com, un buscador online, dirigido al viajero futbolero.

Foto: Comunidad.laprovincia.es

La ciudad de Gran Canaria cuenta con el Estadio de Gran Canaria, recinto habitual en el que la UD Las Palmas disputa sus partidos oficiales. El estadio fue inaugurado en el mes de mayo del 2003 con el partido Las Palmas – Anderlecht de Bélgica, en el que quedaron 2-1. Cuenta con una capacidad para albergar a 33.111 espectadores y sus dimensiones son de 105 x 68. Ha sido en esta temporada, 2015/16, cuando se han suprimido las pistas de atletismo. Como dato curioso cabe decir que en el mes de agosto de 2010 el Cabildo de Gran Canaria, propietario del estadio, cambió por primera vez el césped del campo de fútbol.

A ambos lados del campo de fútbol se levantan las Torres Norte y Sur, que en un futuro darán cabida a diferentes zonas de administración, cafetería, museo… En la zona central de la instalación se encuentra el denominado edificio de servicios, donde en la actualidad se encuentran las Oficinas del Instituto Insular de Deportes y las Federaciones Deportivas Insulares.

En el año 2014 se inaugura el Estadio de Gran Canaria Arena, también conocido como el Palacio de Deportes. Cuenta con una capacidad para 10.000 espectadores, trata de un espacio multiusos orientado a cubrir las necesidades de la Isla, de un espacio que acoge espectáculos deportivos, además de culturales o musicales. Dicho estadio será la casa del club de Baloncesto Herbalife Gran Canaria para sus encuentros, además de algunos partidos excepcionales como los de la Copa del Rey.

Redactado por:

Publicado el: 10 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Las Palmas, Turismo Deportivo

Vistas: 362

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>