MENU
turismo deportivo leon

Guía turismo deportivo en León

El turismo y el deporte, dos de los grandes eventos del siglo XX, juntos hacen un buen negocio, un negocio que está en crecimiento. La región de León es un lugar idóneo para ello.

Foto: Youtube.com

El Estadio Municipal Reino de León es el estadio de más capacidad de la ciudad y provincia de León. Pertenece al Ayuntamiento de León y es utilizado por la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata del primer campo en el que jugó la Cultural y Deportiva Leonesa, fue en los años 90, cuando el propietario del campo, el Ayuntamiento de León, tomó la decisión de derribarlo y construir un estadio en otro lugar, más amplio y más moderno, y sobre todo, con más capacidad para los aficionados. Se trata de un estadio con mucha historia.

La introducción del fútbol en León fue un poco más tardía que en otras comunidades, pero a pesar de ello, la ciudad de Ponferrada ha sido pionera en ello. En el año 1920 nace el Club Ponferrada, pero por el momento, sin carácter deportivo. No es hasta el año 1923 cuando se establece al equipo como una federación deportiva. El nuevo Estadio Municipal El Toralín fue inaugurado oficialmente en el 2000 con un partido amistoso entre la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Real Club Celta de Vigo. El aforo del estadio es de 8.400 espectadores. Las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 70 metros, medida que la UEFA ha adoptado para sus competiciones oficiales. Las instalaciones cuentan con sala de prensa, 16 cabinas de radio, plataformas para cámaras de televisión, además de las oficinas, sala de juntas…

Una buena manera de acompañar la visita turística de fútbol por León es acudir a uno de los típicos bares de la zona, que ofrece una gastronomía cuidada y de calidad dentro de una ambientación y actitud de carácter deportivo, con la exposición de imágenes, noticias y elementos deportivos en constante actualización. Sports Bar León es un bar-restaurante con un concepto innovador de restauración temática deportiva.

Redactado por:

Publicado el: 23 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Turismo Deportivo

Vistas: 282

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>