MENU
estadio santiago bernabéu

Guía de turismo deportivo en Madrid

En la capital española es posible ver fútbol de máximo nivel casi todo el año. Tres equipos de la capital (Real Madrid, Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano), sin olvidarnos del Getafe, militan en la Liga BBVA. Madrid es una ciudad con una amplia tradición futbolística, por lo que ofrece al turista deportivo una oferta de estadios dignos de visitar.

Foto: Listas de fútbol

Y es que el fútbol levanta pasiones  y recaudación. Cuantificar el impacto económico de los eventos deportivos es una tarea que despierta cada vez más interés y que sirve para planificar mejor las celebraciones. Los dos estadios de fútbol más importantes son el Santiago Bernabéu y el Vicente Calderón, en los que juegan el Real Madrid y el Atlético de Madrid respectivamente. Constituyen la masa social más importante de aficionados al fútbol en la capital de España. Al margen de estos dos estadios, también podemos encontrar el llamado La Peineta o el Estadio Teresa Rivero donde juega el Rayo Vallecano.

Por otro lado, Madrid también cuenta con el museo de la Selección Española de fútbol que está situado dentro de la Ciudad del fútbol de las Rozas y es un espacio especial con los recuerdos más importantes de la historia de la selección. El museo comienza en los primeros años de la Selección Española de fútbol, con mención especial para las Olimpiadas de Amberes de 1920, que fue el primer torneo en el que participó.

El propio Estadio del Bernabéu cuenta con uno de los museos más visitados de España, pertenece al Real Madrid. Además de los trofeos y piezas que exhiben, los visitantes tienen acceso al túnel de jugadores, la zona técnica y la sala de prensa.

Por último, cabe destacar, que también existe un amplio local de temática deportiva donde poder tomar hamburguesas, perritos calientes y sándwiches y ver competiciones por televisión, llamado Marca Sports Café, ubicado en la calle de Orense, número 11. Estas son algunas de las actividades deportivas de las que podemos disfrutar en Madrid.

Incoming search terms:

  • peineta estadio

Redactado por:

Publicado el: 14 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Turismo Deportivo

Vistas: 231

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>