MENU
Últimas jornadas de la liga bbva

La recta final de la Liga BBVA

La Liga BBVA llega a sus diez últimas jornadas. Entramos en la recta final de la competición local y aún no hay nada decidido. A excepción de la lucha por el título, en la que parece que el Barcelona tiene media liga en el bolsillo, la lucha por Europa y por el descenso aún está muy abierta y quedan por jugar muchos partidos importantes.

Foto: www.parkapp.com

Con los puestos de Champions también bastante lejos, uno de los principales focos de interés es ver quién logra hacerse con un puesto en la Europa League. Los principales implicados en esta lucha son el Sevilla (45), el Athletic (44) y el Celta (42). Con sólo tres puntos de diferencia entre ellos, el calendario parece algo más benévolo con el Athletic. Los partidos más complicados de los de Valverde son contra estos dos rivales precisamente, con los gallegos en la jornada 36 y con los sevillanos en la 38, y contra el Atlético de Madrid en la jornada 34, pero todos en el nuevo San Mamés. A su vez, el Sevilla puede tener el calendario más complicado. En la jornada 30 tendrán que viajar a la capital para jugar contra el Real Madrid y a Bilbao en el ya citado partido de la última jornada de la Liga. Aún es pronto para aventurarse, pero todo parece indicar que por ese duelo pasarán gran parte de las opciones de ambos equipos para cerrar su billete a Europa. Por último, al Celta, tercero en discordia, le quedan dos visitas muy complicadas, la ya mencionada a San Mamés y en la última jornada de Liga al Calderón.

En la lucha por la permanencia encontramos a más equipos involucrados. Sin contar al Levante, un poco más descolgado, hay cuatro equipos en tan sólo tres puntos, Getafe (27), Rayo (26), Granada (26) y Sporting (24). Los granotas son los que peor lo tienen a priori. Aún deben visitar Granada y Vallecas, y además recibir al Sporting y el Espanyol, equipo que también mira de reojo a los puestos de descenso. El Sporting también lo tendrá bastante complicado, ya que le quedan cuatro cruces con rivales directos, Málaga, Levante, Las Palmas y Getafe, todos ellos lejos del Molinón. Por el contrario, el Granada afrontará en Los Cármenes los partidos contra sus adversarios directos, Rayo, Espanyol, Levante y las Palmas, situación que en principio debería ser favorable para los nazaríes. Por último, los equipos madrileños tienen menos partidos con rivales directos. Al Rayo le queda visitar los Cármenes y recibir al Getafe y al Levante, y los azulones les queda el partido de Vallecas y recibir al Sporting, pero ambos tienen aún que enfrentarse a muchos equipos de la zona alta de la tabla, como Athletic, Villarreal, Real Madrid o Atlético.

Incoming search terms:

  • la liga ultimas jornadas
  • ligabbva calendario
  • recta final de la liga bbva 2016

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 329

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>