MENU
www1.skysports.com

La hegemonía de la Liga, en juego a falta de tres jornadas

La Liga española se encuentra en la recta final de la temporada y en la cabeza de la clasificación compuesta por Barcelona, Madrid, Atlético y Valencia  se lo van a jugar todo enfrentándose entre ellos. Es un duelo de dos contra dos, entre catalanes y valencianos frente a madrileños, una victoria de unos garantiza el objetivo a los otros.

El Barcelona se encuentra primero con 87 puntos y depende de sí mismo para llevarse el título, ya que tan solo tiene que ganar los tres encuentros. La visita al Calderón para enfrentarse al Atlético se presenta como una gran final a la que tendrán que sobreponerse los hombres de Luis Enrique, que solo han conseguido sacar una victoria y fue en copa del rey en las últimas cinco visitas al fortín rojiblanco. Además hay que matizar que en ese partido los colchoneros estarán jugándose la vida en su carrera con el Valencia. Los hombres del Cholo si ganasen podrían darle la Liga a su eterno rival de la capital.

El Real Madrid ocupa la segunda posición de la tabla con 85 puntos y sus posibilidades de alzarse con el título de campeón pasan por que el Barcelona pinche en alguno de sus tres partidos y los merengues no pierdan ningún punto.   Al igual que en el caso del Barcelona, la gran final para el conjunto de la Castellana es frente al Valencia en casa, a los que han ganado una vez en la últimas cuatro visitas de los valencianos. Por otro lado el equipo de Nuno llega muy fuerte en Liga, con muy poco desgaste de la plantilla y que ya sorprendió al Madrid imponiéndose en la ida (2-1). El Madrid tiene el handicap de que si el gana ese partido le haría el favor de garantizarle la Champions a los colchoneros.

El Atlético de Madrid se encuentra tercero actualmente con 76 puntos, a cuatro de su perseguidor de la capital del Turia, con el que está compitiendo por quedar tercero y tener acceso directo a Champions.  El equipo de Simeone lo tiene bastante bien para conseguir su objetivo ya que  tiene dos rivales asequibles, Granada y Levante. Por último el Valencia al igual que el Madrid depende de los pinchazos del Atlético. Se encuentra cuarto con 72 puntos y tiene a su favor el gol average con los rojiblancos (3-1) y (1-1), lo que incrementa ligeramente las esperanzas valencianistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>