MENU
Simeone_polémica_derbi

Un derbi cargado de polémicas

Hablar de Real Madrid y Atlético de Madrid es hablar de derbi. Y hablar de derbi es hablar de emoción, polémicas, tensión y roces. Es inevitable. Esta será la séptima vez que ambos equipos se ven la caras en 2014, y al igual que en los choques anteriores, el partido dejará situaciones y polémicas que quedarán grabadas para la posteridad.

Remontémonos a todas esas citas anteriores para comprobar que los derbis son sinónimo de alta tensión. 11 de febrero: Una pugna entre Cristiano y Manquillo acabó con el canterano sufriendo un esguince cervical tras caer en una mala postura. Al descanso, y desde la grada en un arrebato de venganza, un aficionado colchonero lanzó un mecherazo que impactaba directamente en la cabeza de Cristiano.

Poco después, un 2 de marzo durante el partido de vuelta de Liga en el Calderón,  si algo pasará a la historia es ver al ‘Mono’ Burgos siendo frenado por siete personas para evitar una posible agresión del segundo entrenador al árbitro tras no señalar un penalti de Pepe a Diego Costa.

Final de la Champions, 24 de mayo. Último minuto del partido. Con el resultado favorable ya al Real Madrid, Simeone enloquece de repente y se lanza a por Varane, aún con el encuentro sin haber finalizado. ¿El motivo? Tras la celebración de uno de los goles del Real Madrid, Varane lanzó la pelota hacia el banquillo rojiblanco. Algo que no sentó nada bien al técnico argentino, que se lo devolvió en forma de pelotazo y de increpación intentando llegar hasta el francés para recriminarle el gesto.

Última cita. 22 de agosto, partido de vuelta de la final de la Supercopa de España. De nuevo Simeone. El técnico rojiblanco fue expulsado en el minuto 25 de partido por propinar una colleja al cuarto árbitro tras haber protestado al colegiado que no dejara salir al campo a Juanfran. Una acción que le sirvió para recibir una sanción de ocho partidos por protestar, por golpear al cuarto árbitro, por aplaudir la expulsión y por seguir el partido desde la grada.

Esperemos que en el próximo derbi lo único que reine sea el espectáculo del fútbol.

Incoming search terms:

  • polemicas del derbi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>