MENU
grupo arabe

Un inversor árabe podría presentar una oferta por el Valencia

Gulf Finance House (GFH) es un grupo inmobiliario y bancario que podría presentar una oferta vinculante por el Valencia CF en los próximos días. El grupo inversor es de procedencia árabe, tiene su sede en Bahrein y podría ofrecer entre 400 y 600 millones de euros por la compra del club valencianista.

El Leeds United es propiedad de GFH

El Leeds United es propiedad de GFH

El grupo financiero cuenta con experiencia en el fútbol. El histórico club inglés Leeds United es propiedad de GFH, aunque la negativa racha económica y deportiva del club podría significar la salida del inversor árabe.

Varios exjugadores del Valencia están vinculados al proyecto.

Según el posible comprador, varios exjugadores del Valencia están vinculados al proyecto. La incorporación de personas que conocen bien la entidad ya ha sido anunciada por otras propuestas de compra: Carboni por ejemplo ha sido relacionado con el proyecto de Red Bull y con otro inversor árabe interesado en el club valencianista.

Además de la posible oferta de GFH, existen otras empresas que buscan adquirir el Valencia. Hasta ahora se conocen Texas Pacific Group –la favorita de Bankia–, una empresa con capital arábe –apuntan al fondo soberano saudí–, un fondo ruso proveniente del sector gasístico; International Stadia Group y Red Bull.

One Response to Un inversor árabe podría presentar una oferta por el Valencia

  1. […] de ahora entre los siete candidatos: Los fondos de inversión Cerberus y Global Emerging Markets, la empresa con capital árabe The Unique 54 ltd, Peter Lim, el hombre más rico de China Wang Jianlin, la sociedad presidida por el costarricense […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>