MENU
fuente: AS

Un Valencia histórico

El equipo de Nuno Espírito Santo tiene ante el Celta una oportunidad de entrar en la historia del club ché, así como de asegurar la cuarta plaza de la Liga que le permita jugar la Champions el año que viene. De conseguir el triunfo en Mestalla, los blanquinegros se convertirán en el Valencia con más victorias en casa durante una temporada. Aunque el equipo de Luis Aragonés sumó 16, la Liga estaba formada por más clubes, por lo que proporcionalmente los números son mejores.

La gran campaña del conjunto valencianista le permite acercarse a otros récords como conseguir la plaza Champions con la mayor puntuación (por encima de los 71 puntos de Emery), sólo por detrás de míticos como Benítez o Aragonés. Además, la defensa ha sido una pieza clave toda la temporada y prueba de ello son los nueve goles encajados por Diego Alves en casa, algo que una Liga de 20 contendientes sólo superó la defensa de los campeones en 2002, con ocho.

Además, ofensivamente al club valencianista tiene dos partidos para superar los 66 goles y adelantar así los números del 2013 de Valverde o los 68 del de Emery en 2009. De conseguirlo, se convertiría en la plantilla más goleadora de la última década, desde los 71 alcanzados en 2004 por los jugadores del Doblete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>