MENU
unailevante

Emery, técnico en activo con más partidos en Primera

Con el triunfo ante el Valencia en el Sánchez Pizjuán (lo cual le convierte en el tercer mejor local de la Liga, por detrás de Barcelona y Atlético), Unai Emery consiguió superar la barrera de los 500 puntos como técnico de Primera División en sus 298 partidos. Desde que debutara con el Almería en la temporada 2007-08, el técnico vasco es el entrenador en activo con más encuentros en la máxima categoría del fútbol español con seis temporadas y media, más la presente.

Foto: fundacion.sevilla.fc

Emery promedia 1,71 puntos por partido con el conjunto sevillista, con quien ha sumado 185 puntos en 108 partidos. Llegó al Sevilla en enero de 2013, en el comienzo de la segunda vuelta, consiguiendo en total un porcentaje de imbatibilidad de un 71,2 por ciento. De los 108 partidos que ha dirigido al Sevilla ha ganado la mitad 54, siendo su porcentaje de triunfos del 50 por ciento. Al conjunto de Emery hay que añadirle también 23 empates y 31 derrotas.

Cabe destacar que con el gol de Escudero, el equipo hispalense logró sumar su gol número 300 en los 161 partidos dirigidos por Emery, siendo Bacca con 48 goles y Kevin Gameiro con 45, los máximos artilleros en esta etapa del vasco en Sevilla, con los que promedia 1,86 goles por partido, es decir, casi sale a dos por encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>