MENU
Valencia Atlético contracrónica Liga BBVA

Una cuestión de alma

Una se da cuenta que se hace mayor cuando muchos de los jugadores que viste de pequeña en el campo se encuentran ahora en un banquillo con un balón y una pizarra técnica. Ver a Neville y Simeone desgañitándose al borde del césped provoca a una un cierto sentimiento de nostalgia.

Foto: sportalnz.gearbox.performgroup.com

El encuentro entre el Valencia y el Atlético  fue de eso. De nostalgia. Y de ALMA. En mayúsculas. El ADN de Simeone impregnado en cada uno de los integrantes de la plantilla. Ya sea un excelso Griezmann, un Vietto que juega con camiseta rota o un Niño que reclama su huella de adulto en el Calderón.

En el otro lado del tablero, un equipo que ha ido vaciándose hasta quedarse casi sin alma a la vez que el dinero asiático de la mano de Peter Lim llegaba a Mestalla. Al público valencianista le entró nostalgia, y reclamó a Gary el espíritu de Negredo y el técnico, derrochando un carácter arrollador –nótese el sacarmo-, sacó al español deshaciendo el cambio de Abdennour. En la 11º posición de la tabla con Neville al mando (dueño del Salford City junto con Lim, casualidades de la vida) es el 12º entrenador en 15 temporadas, el quinto desde la campaña 2013-2014.

El Atlético se presentó en Mestalla derrochando competitividad y salió con tres puntos bajo el brazo y siendo el único capaz de seguir la estela del todopoderoso Barcelona. El Valencia llegó a su feudo dudando de sí mismo y se fue vapuleado por un huracán rojiblanco.

La preocupación de los colchoneros está en qué pasará si alguna vez el alma atlética que ocupa el banquillo decide abandonar el barco. La preocupación de los valencianistas radica en la búsqueda incesante de un espíritu que hace tiempo voló de la capital de Turia y lo único que queda de él es nostalgia.

Al final todo es cuestión de alma. Y el fin de semana en Valencia lo fue.

Redactado por:

Publicado el: 8 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, slider

Vistas: 303

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>