MENU
Valencia Atlético de Marid

Realidades enfrentadas entre Valencia y Atlético

El Valencia recibe al Atlético de Madrid este domingo en Mestalla rodeados de incertidumbre. Los chés comienzan a recuperar las buenas sensaciones y parece que los resultados empiezan a acompañar. Tras la contundente derrota sufrida ante el Athletic en Valencia, en la última jornada lograron ante el Málaga su segunda victoria consecutiva fuera de casa. A su vez, el Atlético afronta el partido con el objetivo de no perder de vista al Barça. Los 8 puntos que les separan de los líderes no son suficiente para que los del Cholo renuncien al sueño de la liga.

Foto: sportmaniaticos.com

Y es que si algo caracteriza al Atlético de Madrid es su empuje, sus ganas de ganar y la certeza de que nunca va a bajar los brazos. Ha sabido sobreponerse de todas las adversidades que vivió en los últimos años, incluido un descenso, para volver a ser el equipo puntero que conocemos. La llegada del Cholo Simeone les permitió recuperar su identidad y sus principios. Tras muchos años de inestabilidad, con plantillas que se renovaban casi por completo cada año o las polémicas de la presidencia, Simeone llegó para poner las cosas en su sitio. Llegó un proyecto, una idea de futuro, el compromiso con el escudo y la obligación de dejarlo todo en cada minuto de juego. Que juego bonito o no ya queda en la opinión de cada uno, pero lo que está claro es que ahora tiene una identidad, una manera clara y definida de jugar, y sobre todo, el compromiso de saber que es el Atlético de Madrid.

Mientras tanto, el Valencia es ahora mismo la otra cara de la moneda. Desde hace unos años navega en aguas revueltas y parece que no termina de encontrar una solución clara. La temporada pasada, la gran actuación del equipo dirigido por Nuno, que les permitió clasificarse para la Champions, parecía alejar de una vez por todas los nubarrones. Pero las sombras del principio de la temporada actual volvieron a traer las dudas y la impaciencia. Y es que la grada valencianista es muy exigente y la memoria en el fútbol, efímera. La llegada de Neville supuso un nuevo reinicio, una nueva manera de trabajar y una nueva propuesta futbolística, pero tras un irregular arranque, ya empiezan a verse los frutos. Dentro de la plantilla ché hay talento y mimbres para conseguir un equipo competitivo, que pueda luchar por Europa con garantías, pero es necesario definir una hoja de ruta clara. El tiempo dirá si Neville es la persona adecuada para liderar este proyecto, pero como se vio con el Atlético, la confianza, el apoyo y la paciencia son necesarias para conseguir resultados efectivos, tanto por parte de las altas esferas del club como por parte de la afición.

Redactado por:

Publicado el: 5 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Valencia

Vistas: 158

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>