MENU
Valencia Ayestarán descenso

El Valencia, cuesta abajo y sin frenos

El Valencia volvió a perder y encadena cinco derrotas en los últimos seis partidos ligueros. La destitución de Neville le permitió a su segundo, Pako Ayestarán, disputar su primer partido como entrenador en Primera División, aunque el resultado en el Estadio de Gran Canaria pone en una tesitura complicada a los de la capital del Turia a falta de tan solo 21 puntos por disputar. En estos últimos compases de Liga, el Valencia sólo tiene un objetivo: luchar por la permanencia.

Foto: radiotaronja.com

Tras la disputa del duelo celebrado en el Ciudad de Valencia entre Levante y Sporting de Gijón, que finalizó con el resultado gafas en el electrónico (0-0), el equipo ché está tan solo a seis puntos del descenso. Nadie podría imaginar que el club presidido por Lay Hoon Chan se encontraría como está a falta de únicamente siete jornadas de Liga, sin ninguna opción de disputar la próxima temporada competiciones europeas. Ni Nuno, ni Neville han podido dar con la tecla correcta para despertar a este Valencia. Veremos si el nuevo técnico se permite, al menos, volver a intentarlo la próxima en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

Contra la UD Las Palmas, un gol desafortunado al intentar despejar supuso el 2-1 para el equipo local y la victoria por la mínima de los pupilos de Quique Setién. Pero la fortuna no fue sólo el detonante de una nueva derrota para los valencianistas. El equipo volvió a esperar a que el rival fallase y le cedió el balón desde el primer momento, esperando un fallo de los amarillos para correr al contraataque. La consecuencia es que el control del balón también se cede y con esto llegaron al último tramo del partido sin ideas, además de sin ser capaces de aprovechar aquellas ocasiones que los canarios les permitían.

Nada podría hacer pensar al inicio de temporada que el Valencia estuviera en una situación tan complicada, pero el calendario nos muestra incluso que es más alarmante de lo que parece. A falta de tan solo siete jornadas para finalizar el campeonato doméstico, el Valencia deberá disputar encuentros contra equipos como Real Madrid, Barcelona, Villarreal o Sevilla, algunos de los cuales cuentan con plantillas del nivel de la valencianista, pero que han utilizado mejor sus cartas que los de Ayestarán. Mucho queda por decidir en esta Liga. Poco puede evitar el Valencia si continúa jornada tras jornada como hasta ahora, cuesta abajo y sin frenos.

Redactado por:

Publicado el: 5 abril, 2016

Dentro de: slider, Valencia

Vistas: 169

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>