MENU
Valencia derrotas Comunidad Valenciana

El Valencia no cumple contra sus vecinos

El Valencia ya no se juega nada. La mala temporada del equipo ché fue solucionada por el conjunto ahora dirigido por Pako Ayestarán con tres victorias seguidas que evitaron la debacle, el peligro del descenso, unas posiciones a las que sus aficionados no están acostumbrados. Los de Mestalla han encarrilado una temporada que les impedirá disputar en 2016 competiciones europeas y los problemas en liga también se han notado contra los rivales de la Comunidad Valenciana.

Foto: sport.ru

Tras una temporada en la que el Valencia no ha estado a la altura de lo que su plantilla parecía merecer, es momento de observar cuáles han sido las causas de la gran decepción de la temporada. Tres han sido los entrenadores que han pasado por el banquillo valenciano y parece que sólo Pako Ayestarán ha sido capaz de obtener los puntos suficientes para lograr la permanencia, un objetivo mediocre, pero necesario cuando llegó como entrenador el guipuzcoano.

El Valencia es el mejor equipo de la historia de la Comunidad Valenciana, por palmarés y por el juego que les ha permitido lograr seis ligas, pero esta temporada las cosas no han ido bien por la región de la que son capital. De los cuatro enfrentamientos que les han enfrentado en esta temporada, sólo tres puntos cayeron del lado del equipo ché.

Cuando el banquillo lo ocupaba el portugués Nuno Espírito Santo el Valencia logró la única victoria en la región. 3-0 fue el resultado con el que terminó el encuentro que les enfrentó al Levante en Mestalla. Pese al resultado, ya sonaban los pitos al entrar en el vestuario, pues el equipo no funcionaba y los resultados no les acompañaban. Esa fue la única vez que los valencianistas obtuvieron puntos en su región.

Los otros tres partidos, dos contra el Villarreal y la vuelta en el Ciudad de Valencia, acabaron mal para los de la capital. Contra el submarino amarillo en el último día del año 2015 nada pudieron hacer ante un gol de Bruno Soriano de falta que le permitió a los de Marcelino sumar los tres puntos. En el Ciudad de Valencia el Levante se jugaba la permanencia y obtuvo tres puntos importantes, pese a que ya no pueda continuar otra temporada en primera.

El último derbi valenciano se disputó el pasado domingo en Mestalla, un partido en el que el equipo visitante ciertamente se jugaba más que los locales. El encuentro fue rápidamente sentenciado en la primera parte con dos goles de los amarillos, certificando así su presencia la próxima temporada en la Champions League.

Cuatro partidos en suelo valenciano y tres derrotas para el mejor equipo de la historia de la Comunidad Valenciana. Las cosas no han funcionado este curso para el conjunto ché y los aficionados en Mestalla lo han dejado claro. El equipo debe volver a levantarse y comenzar una temporada en el que deben volver a brillar, también en suelo valenciano.

Redactado por:

Publicado el: 3 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 289

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>