MENU
valencia derrotas copa historia

El Valencia sufre la peor derrota en Copa desde 1928

La noche del miércoles en Copa del Rey fue una de las peores derrotas del Valencia en su historia de la Copa. El equipo de Neville, que visitó el Camp Nou para disputar la ida de la semifinal de la competición K.O, no pensó cuando llegó a Barcelona que sería una noche de pesadilla para el conjunto ché. No es solo que la competición se le pudiese poner cuesta arriba, sino que salvo un milagro es imposible que remonten el 7-0 que encajaron en el estadio del Barça.

Foto: noticias.anotao.com

Lo peor no fue el resultado ante un brillante Barcelona, el equipo blaugrana fue una apisonadora,  sino la imagen nefasta de un conjunto valencianista hundido que no supo hacer nada para darle la vuelta a la situación. El Barcelona en la primera media hora ya había sentenciado el partido y la eliminatoria, pues los culés se marcharon al descanso con un 3-0 a favor en el marcador.

Una goleada histórica, pues al Valencia no le hacían siete goles en la competición copera desde el Real Sociedad-Valencia en el extinto estadio de Atotxa en 1928, hace casi ya 90 años. Es también la derrota más abultada en partido oficial del conjunto ché, cuando recibió el mismo resultado en la famosa noche de Karlsruher de 1993.

Después de los malos resultados en Liga y tras once jornadas consecutivas sin ver la victoria, los chés tenían puesta la esperanza en la Copa del Rey, pero el cuadro de Luis Enrique acabó con sus expectativas a la primera de cambio y ni siquiera les dejaron opción con el 7-0  de poder hacer algo en la vuelta. Al Valencia solo le queda mirar para delante e intentar mejorar en su juego para no acercarse más en la máxima competición a los puestos de descenso de los que se encuentra a tan solo cuatro puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>