MENU
Valencia Descenso Liga BBVA

Una lucha desconocida para el Valencia

El Valencia perdió el último partido de liga ante Las Palmas por 2-1. La llegada de Pako Ayestarán no pudo venir acompañada de una victoria, y de hecho, la derrota en la capital canaria pone en una situación muy complicada a los chés. Inmersos en una mala racha de cuatro partidos seguidos perdiendo en liga, los blanquinegros son decimoquintos, con 34 puntos, y están a seis del descenso.

Foto: deportes.elpais.com

Se trata de un momento muy comprometido para el Valencia. Acostumbrados a pelear por Europa, la lucha por la salvación es una situación prácticamente inédita para el club ché, y esto es algo que puede pasarles factura. Se encuentran envueltos en una guerra desconocida, en la que las tensiones y la presión es mucho mayor que la que se vive en la lucha por Europa. El problema es que en estos casos, muchas veces no importa la calidad individual, o si se tiene mejor plantilla que otros equipos, ya que la falta de costumbre puede ser determinante. Si echamos la vista atrás, vemos casos de otros equipos que parecía imposible que fueran a descender, ya que tenían un gran bloque de jugadores, pero que al final la presión pudo con ellos y terminaron en segunda. Esto le ocurrió al Atlético de Madrid en el año 2000, o al Villarreal en 2012, tras 12 años en primera división.

De hecho, esta presión ya le ha pasado factura en sus enfrentamientos directos contra los recién ascendidos. En la primera vuelta, los valencianos ganaron al Sporting en el Molinón por 0-1 y empató a cero ante el Betis y a uno ante Las Palmas en Mestalla. La debacle aparece en la segunda vuelta, donde han perdido los tres encuentros contra estos equipos. El Sporting les ganó por 0-1 en Mestalla, el Betis 1-o en el Benito Villamarín y Las Palmas por 2-1 en el Estadio de Gran Canaria. Además, los de Pako Ayestarán también se han dejado puntos ante equipos inmersos de lleno en la lucha por la permanencia como el Levante, que les ganó por 1-0, o el Rayo y el Getafe, con los que empató a dos. Es una situación complicada, pero aún tienen un colchón de seis puntos con los puestos de descenso, habrá que esperar para ver si el Valencia logra levantar la cabeza y espantar a sus fantasmas.

Redactado por:

Publicado el: 9 abril, 2016

Dentro de: slider, Valencia

Vistas: 163

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>