MENU
valencia eibar liga bbva

Buscando la estabilidad perdida

Valencia y Eibar se encuentran en una situación muy parecida en la clasificación de la Liga BBVA, si bien es cierto que sus aspiraciones eran realmente diferentes de cara a la temporada 2015/16. Los ché aspiraban a repetir nuevamente la buena imagen desplegada durante el curso anterior, pero la destitución de Nuno, la llegada de Neville y la posterior salida del británico han dejado claro que las aguas estaban demasiado revueltas en la capital del Turia. Pako Ayestarán ha sido el encargado de coger las riendas del equipo, un hombre de la casa, que siente los colores y que parece que ha devuelto parte de la confianza perdida a lo largo de la presente campaña.

Foto: goal.com

La primera prueba para el nuevo técnico valencianista llegó en el Estadio de Gran Canaria, donde la UD Las Palmas, que venía en una dinámica ascendente y muy positiva, recibiría a los ché con el firme propósito de asestarles un nuevo mazazo del que no pudieran sobreponerse. Rodrigo adelantó a los suyos nada más arrancar la contienda, pero los tantos de Jonathan Viera (de penalti) y de Mustafi (en propia meta) en la segunda mitad hicieron que el club presidido por Lay Hoon Chan saliera noqueado del archipiélago canario. Esto hizo que el pesimismo y el nerviosismo volvieran a instaurarse en el Valencia, puesto que suponía su cuarta derrota de forma consecutiva en el campeonato doméstico en el Olimpo del deporte rey a nivel nacional.

No obstante, Ayestarán ha sido capacidad de motivar, animar y espolear a todos los integrantes de su plantilla. El Valencia ha conseguido recuperarse anímicamente para sumar dos triunfos seguidos en la Primera División española, dos victorias que le han alejado del pozo del descenso a la Liga Adelante, por lo que da la sensación de que el ambiente que se respira en los aledaños de Mestalla vuelve a ser relativamente tranquilo. De hecho, el feudo ché acogerá un bonito duelo con el Eibar, una de las sensaciones de la campaña, aunque es interesante matizar que los armeros han vuelto a acusar el esfuerzo desplegado al comienzo del curso en el transcurso de la segunda vuelta de la competición de la regularidad.

Los ché han tenido la entereza suficiente para doblegar al Sevilla en la capital del Turia y asaltar el Camp Nou el pasado domingo, aprovechando con ello el bajón experimentado por el Barcelona tras reanudarse el campeonato después del parón de selecciones. Por su parte, el Eibar intentará amargarle la fiesta al Valencia en Mestalla, una vez que los guipuzcoanos fueron capaces de tumbar a sus vecinos de la Real Sociedad en el derbi vasco celebrado en el Estadio de Ipurúa. Los dos planteles llegan lanzados con motivo de haber puesto fin a sus respectivas rachas negativas, por lo que buscarán por todos los medios hacerse con tres puntos que podrían ser decisivos para certificar su permanencia en la Liga BBVA.

Redactado por:

Publicado el: 20 abril, 2016

Dentro de: Eibar, Valencia

Vistas: 175

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>