MENU
valencia hunde liga bbva descenso

El Valencia se hunde en la Liga BBVA

El Valencia de Gary Neville sigue sin encontrarse. Tras unas fugaces alegrías y falsas esperanzas con las victorias ante Espanyol, Granada y Málaga el Valencia sigue a la deriva en la Liga BBVA. El conjunto ché ya suma un total de 12 derrotas, 10 empates y 8 victorias, bagaje que le ha valido la caída al decimocuarto puesto de la tabla y que empieza a levantar dudas sobre un posible hundimiento a puestos de descenso.

Foto: ElDesmarque

Y es que, si el Valencia no mejora sus resultados, este puede ser el aciago final que les espere a los hombres de Neville; luchar mano a mano con Las Palmas, Rayo, Granada o Getafe para evitar los puestos malditos. A la racha de doce partidos consecutivos sin conocer la victoria, acontecida entre noviembre y febrero, se le suman las tres última derrotas seguidas ante Atlético de Madrid, el Levante (colista) y el Celta de Vigo.

Desde que Nuno abandonara la entidad Valencianista allá por la decimotercera jornada, el equipo dirigido por Gary Neville ha sumado un total de 15 puntos en la Liga BBVA. Un registro que lo sitúa como el cuarto peor equipo desde ese momento en la competición doméstica y cuyas cifras solo son empeoradas por Levante, Rayo y Getafe, que con 14 punto, sólo uno menos que el Valencia, se encuentran sumergidos en la pugna por la permanencia.

El Valencia, como es habitual entre los equipos que ocupan las zonas bajas de la tabla, ni siquiera posee un balance positivo en la diferencia de goles, habiendo encajado 36 y anotado 33. Tampoco resultan alentadores los datos defensivos, que arrojan un total de únicamente seis partidos con la portería a cero en lo que va de competición.

Para más inri, los chés están eliminados de Europa League, donde cayeron ante el Athletic Club de Adúriz en octavos de final, y de la Copa del Rey, en la cual el Barça de Luis Enrique vapuleó al Valencia con un contundente 7-0 en el Camp Nou.

La situación del Valencia comienza a ser crítica, y el crédito de Gary Neville se encuentra por los suelos, como hace hincapié en recordar la grada de Mestalla fin de semana tras fin de semana. Una afición que, acostumbrada a alentar a uno de los mejores equipos de España, esta temporada reza por no desmoronarse en la clasificación de la Liga BBVA.

Redactado por:

Publicado el: 25 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 198

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>