MENU
valencia derrota liga

El Valencia no levanta cabeza en Liga

El Valencia sigue otra jornada más sin conseguir la victoria en Liga. Tras la derrota ante el Sporting de Gijón, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga, los de Neville todavía no han conseguido sumar tres puntos desde la llegada del inglés al conjunto valenciano en la máxima competición.

Foto: LaLiga

Hace falta remontarse mucho en el tiempo, concretamente al 7 de noviembre, para ver la última victoria del conjunto valenciano en la competición liguera, cuando se impuso por 1-5 al Celta de Vigo en Balaídos. Desde entonces los valencianos llevan 11 jornadas consecutivas sin saborear una victoria. Sólo han conseguido puntos en siete empates y no han puntuado en  cuatro ocasiones, perdiendo ante Sevilla, Villarreal,  Real Sociedad y Sporting. Es la segunda peor racha de la historia del conjunto valencianista, pues el equipo ché llevaba sin perder en Mestalla desde hace más de un año, concretamente 22 jornadas, algo que no ocurría desde 1990 y ante el Sporting rompió esa imbatibilidad como local.

Durante estos once partidos, el Valencia ha sufrido un cambio bastante importante en el banquillo, pues el club decidió prescindir del entrenador. Los dos primeros encuentros de estos once partidos los dirigió Nuno, que todavía se encontraba al mando del conjunto ché hasta que el club decidió dar por terminado su contrato y mientras que el equipo valencianista encontraba sustituto,  Voro dirigió el partido de forma interina hasta la llegada del actual técnico,  Gary Neville.

Es curiosos que el equipo ché lleve tanto tiempo sin conseguir una victoria en Liga y sin embargo esté realizando una muy buena competición copera, logrando clasificarse para semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Barcelona para conseguir un puesto en la final. Parece que los de Neville han entrado en un bucle que depende más del factor psicológico, si logran cambiar el chip seguramente también podrán vencer en un partido de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>