MENU
Fuente: EFE

Los 25 de Nuno

Durante el verano pasado el Valencia hizo un importante esfuerzo económico para mejorar su plantilla que finalmente dio resultados habiendo logrado el objetivo de entrar en Champions League. Si bien los resultados, salvo la temprana eliminación en Copa del Rey, fueron los esperados y el equipo compitió a un gran nivel a lo largo del año, el problema de una plantilla corta siempre estuvo ahí. Ya no.

Fuente: EFE

Este año y a pesar de la importantísima baja de Nico Otamendi, las seis incorporaciones que ha realizado este verano el Valencia hacen que Nuno Espirito Santo tenga a su disposición una plantilla larga, llena de variables sin que el nivel se vea afectado en gran medida. En todas las posiciones tiene el luso un recambio de garantías que además le permite cambiar el esquema táctico en base al partido.

El técnico luso ya ha tenido que tomar la primera decisión deficil de la temporada: hacer la lista de jugadores para la Champions. Por cuestiones burocráticas, el conjunto de Nuno sólo podía inscribir 23 jugadores y al tener 25, el técnico ha decidido dejar fuera de la lista al belga Bakkali y a Diego Alves, que está lesionado.

El gran merito del entrenador ché la temporada pasada fue hacer un equipo competitivo empezando casi de cero (11 fueron los fichajes). Este curso ha juntado un grupo joven, solo tres de los jugadores superan la treintena, pero con tablas en partidos importantes para devolver al Valencia a lo alto del fútbol europeo y mantener el buen nivel en el panorama nacional. Parece difícil, pero ilusión y trabajo no van a faltar en el equipo de Nuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>