MENU
valencia peor temporada liga bbva

La peor temporada del Valencia

Tras la derrota en el Santiago Bernabeú en la trigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, el Valencia ha confirmado que cerrará la temporada 2015/2016 con la peor puntuación que ha sumado el equipo ché desde que la Liga premia las victorias con tres puntos.

Foto: eldesmarque.com

Este método de puntuación se instauró en la Liga Española a partir de la temporada 1996/1997. Desde entonces, el peor registro del Valencia había sido el cosechado en la reciente temporada 2013/2014, en la cual cerraron la campaña con 49 puntos y en octava posición. En la actual temporada, el equipo de Ayestarán suma 44 puntos, y podría llegar a los 47 de vencer a la Real Sociedad en el último partido liguero. Ocupa la undécima plaza y podría oscilar entre el octavo y el decimocuarto puesto dependiendo de lo que ocurra en la jornada 38.

Una similitud se aprecia en la situación del Valencia entre la 13/14 y la 15/16. Y no es otra que la inestabilidad en el banquillo del club. En la temporada acontecida hace dos años, Djukic, Nico Estévez y Pizzi ocuparon el puesto de entrenador ché. Esta temporada ha sido todavía más convulso; comenzó Nuno, le siguió Voro, luego un catastrófico Gary Neville y, por último, Pako Ayestarán, quien llegó en la jornada 31 y parece haber conseguido una mejoría en los resultados del club. Más vale tarde que nunca.

El balance que ha valido al equipo valenciano su peor temporada en la última década responde a once victorias, once empates y quince derrotas en los 37 partidos disputados de la Liga BBVA. El Valencia llegó incluso a encadenar una racha de doce partidos sin conseguir una victoria y otra de cinco derrotas consecutivas. Un bagaje que ha hecho sufrir de lo lindo a la grada de Mestalla durante toda la temporada, acostumbrada a ocupar la parte alta de la tabla y viajar por Europa entre semana.

A un partido del final de la temporada, la vista del club y la afición estará puesta sin duda en la próxima campaña, en la cual deberán hacer olvidar el nefasto año que ha atravesado el Valencia.

Redactado por:

Publicado el: 9 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valencia

Vistas: 187

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>