MENU
El Valencia se aferra a la Copa contra Las Palmas

Canarias, isla fetiche para el Valencia

El Valencia CF está viviendo muchas dificultades en la presente campaña, pero buscará un respiro y darse una alegría en la Copa del Rey, competición en la que podría colarse entre los cuatro mejores si sale victorioso de su visita al Estadio de Gran Canaria. No le tendrá nada fácil, sobre todo porque la UD Las Palmas es un equipo que tiene puestas muchas esperanzas en conseguir el billete a las semifinales del torneo del KO, por lo que la emoción está más que garantizada en el duelo entre amarillos y ché.

Foto: europapress.es

Sin embargo, hay que retroceder en el tiempo para comprobar que el campo de los pupilos de Quique Setién es muy propicio para los intereses del cuadro de la capital del Turia. Esto se debe a que el Valencia ha logrado la victoria en sus tres últimos duelos disputados en el archipiélago canario, por lo que buscará obtener el cuarto triunfo de manera consecutiva en el fortín de Las Palmas. La dinámica que atraviesa en la Liga BBVA el plantel dirigido por Gary Neville es muy negativa, especialmente porque acumula 10 jornadas consecutivas sin ganar, por lo que confía en poder resarcirse en la Copa.

La ida en Mestalla finalizó con tablas en el marcador (1-1), un empate que también se produjo en el duelo en el campeonato doméstico en el estadio que hace no mucho vibraba con las actuaciones de los Negredo, Alcácer, André Gomes, Parejo, Gayà y compañía. El pase a semis está en juego entre Valencia y Las Palmas, una ronda en la que aguardan Celta y Barça después de doblegar a Atleti y Athletic, respectivamente, así que el club ché confía en dar una imagen totalmente opuesta a la exhibida en Liga para continuar con paso firme en la Copa del Rey.

El último enfrentamiento en el Estadio de Gran Canaria en el torneo del KO entre amarillos y valencianistas se saldó con un 0-2 favorable para los visitantes, que decantaron la balanza de su lado gracias a un doblete de Leandro Machado en el curso 1996/97.  Por lo que respecta a los compromisos celebrados en el fortín de Las Palmas en la competición de la regularidad, las dos últimas visitas de los ché se han saldado con sendos triunfos por 0-2 (2000/01, Juan Sánchez y Aimar) y 0-1 (2001/02, Mista). ¿Quién se llevará el gato al agua en esta ocasión?

Redactado por:

Publicado el: 28 enero, 2016

Dentro de: Las Palmas, Valencia

Vistas: 166

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>