MENU
valencia villarreal derbi valenciano

Duelo valenciano: Valencia-Villarreal

El derbi de la Comunidad Valenciana se disputa este domingo a las 20:30 horas en Mestalla. Un duelo entre Valencia y Villarreal que ha ido en crescendo y que hace tiempo dejó de ser un partido amistoso. Conforme el Submarino Amarillo ha ido creciendo año tras año en la competición, la rivalidad con el Valencia también ha ido en aumento, por lo que se espera un derbi emocionante y competitivo.

Foto: sportmaniaticos.com

Rivalidad por conseguir cada uno sus objetivos. El Villarreal quiere afianzar la cuarta plaza, los últimos encuentros le han hecho ampliar mucho la distancia con el Real Madrid y tiene más cerca que nunca al Celta de Vigo, que le está pisando los talones. Los gallegos con 57 puntos están a cuatro puntos de la cuarta plaza en la tabla de clasificación, por eso es tan importante la victoria para los de Marcelino García Toral en Mestalla. Seguir estables en la cuarta plaza de la clasificación se ha convertido en el objetivo principal de los amarillos en Liga. El Villarreal quiere volver a la senda de la victoria después de no poder llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano, Real Madrid y Real Sociedad.

El Valencia quiere seguir con las buenas sensaciones y quiere seguir sumando puntos. Los ché han hecho una de las peores temporadas de los últimos años en Liga y aunque en la últimas jornadas el conjunto de la Comunidad Valenciana ha retomado el camino hacia la victoria, lo cierto es que no está en los puestos europeos, algo impensable para el equipo ché. Seguir con esta buena racha y conseguir otra victoria supondría para los de Pako Ayestarán cinco encuentros sin perder, algo que todavía no les ha pasado en la presente campaña.

El Valencia a priori lo tiene más factible, juegan en casa, con su afición y con la autoestima más alta por las últimas victorias; cabe recordar que la última vez que en Liga el Submarino Amarillo pisó Mestalla (5 de abril del 2015), el encuentro no tuvo goles, tabla en el marcador sin encajar ni recibir tantos ambos equipos. De los últimos diez enfrentamientos en Mestalla en el campeonato doméstico en cinco ocasiones ha vencido el Valencia, tres veces el marcador ha terminado en tablas y en dos ha conseguido la victoria el Villarreal. Para acordarse de cuando los amarillos consiguieron asaltar el campo de los ché hay que remontarse a la primera jornada de la temporada de 2007/08, concretamente a un 26 de agosto del 2007 dónde el Villarreal venció por 0-3, desde ahí ha sido incapaz de volver a lograr los tres puntos en Mestalla. ¿Lo conseguirá en este derbi?.

Redactado por:

Publicado el: 29 abril, 2016

Dentro de: slider, Valencia, Villarreal

Vistas: 186

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>