MENU
La Ponferradina nunca ha ganado al Valladolid a domicilio en el Zorrilla

Zorrilla, fortín difícil de asaltar para la Ponfe

Tres son las ocasiones que Real Valladolid y Ponferradina se han visto las caras en el José Zorrilla a lo largo de su historia, tres enfrentamientos que han transcurrido en la categoría de plata del deporte rey a nivel nacional. Hasta el momento, el cuadro berciano ha sido incapaz de doblegar al pucelano delante de la afición blanquivioleta, ya que dichos encuentros se han saldado con dos triunfos locales y un empate. Por tanto, los pupilos de Tomás Nistal, que ha reemplazado a Manolo Díaz durante esta semana, tratarán de hacer efectiva la fórmula y la estadística de materializar con victoria el hecho de haber movido ficha en su banquillo.

Foto: Real Valladolid

La situación en la entidad de la Ponfe se encuentra un poco convulsa y revuelta, sobre todo por la destitución del que fuera su técnico y la marcha de Yuri de Souza al fútbol asiático, quien era, sin ninguna duda, su auténtico baluarte y su máxima estrella. Por tanto, el equipo albivioleta intentará aprovechar esa inestabilidad que están viviendo los bercianos en la actualidad, especialmente para reengancharse a las posiciones de playoff, esa promoción de ascenso tan sufrida y competida año tras año en Segunda, donde únicamente uno de sus cuatro participantes puede verse recompensado con el premio de subir al Olimpo del balompié en España.

El Pucela tuvo la fortuna de lograr dicha gesta en 2012, año en el que se deshizo de Córdoba y Alcorcón, aunque no pudo tener la misma convicción el curso anterior, campaña en la que la UD Las Palmas doblegó a los hombres dirigidos por aquel entonces por Rubi después de dos empates en sendos encuentros (pasaron los canarios por el valor doble de los goles fuera de casa). Superada la etapa del actual míster del Levante, además de la corta trayectoria de Gaizka Garitano en la capital de Castilla, los de blanco y violeta intentarán todo lo que esté en su mano para noquear a la Ponferradina en el José Zorrilla y seguir mirando hacia la parte alta de la tabla. ¿Logrará Miguel Ángel Portugal un nuevo triunfo para que su parroquia mantenga intacta la ilusión por el ascenso?

Redactado por:

Publicado el: 5 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, Ponferradina, Valladolid

Vistas: 206

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>