MENU
Valladolid puntos visitante Liga Adelante

El Pucela se siente cómodo a domicilio

El Real Valladolid es uno de los equipos llamados a estar en la terna para ascender al Olimpo del balompié español. No obstante, el rendimiento de los pucelanos no está siendo el esperado por su parroquia, lo que está provocando que se encuentren en la mitad de la clasificación, exactamente a cuatro puntos de la zona de playoff que ostenta a día de hoy el Real Zaragoza. La irregularidad está siendo la tónica habitual de los de blanco y violeta a lo largo de todo el curso, un aspecto que propició la destitución de Gaizka Garitano y la llegada de Miguel Ángel Portugal a la ciudad que vio nacer a Miguel Delibes. De todos modos, los castellanos pueden presumir de ser el segundo mejor equipo de la Liga Adelante a domicilio, únicamente superados por el Mirandés de Carlos Terrazas.

Foto: Real Valladolid

Cuando el Pucela se desempeña lejos del Nuevo José Zorrilla, los resultados parecen acompañar al club presidido por Carlos Suárez, especialmente tras la irrupción del míster burgalés al frente de la expedición albivioleta. Los vallisoletanos han sumado un total de 21 puntos en lo que va de campaña como forasteros, todo ello en los 15 envites que han disputado como visitantes en el campeonato doméstico en la categoría de plata del fútbol a nivel nacional. La primera victoria a domicilio llegaría en la decimotercera jornada frente al Real Zaragoza en La Romareda, a la que se debe sumar las materializadas en los campos de Albacete Balompié, Mallorca, Bilbao Athletic y Real Oviedo. El resto de duelos fuera de su hogar se han saldado con seis empates y cuatro derrotas, por lo que su bagaje es positivo llegado el preciso instante de ponerse el mono de trabajo en tierra hostil.

El Mirandés es el club más destacado de la Liga a domicilio con 22 puntos, uno más que el plantel blanquivioleta, si bien es cierto que la asignatura pendiente del Real Valladolid hasta la fecha en la competición de la regularidad están siendo los compromisos a orillas del Pisuerga. 20 son los puntos que ha obtenido delante de su propia afición en los 14 encuentros celebrados durante la temporada en su fortín, unos guarismos que se antojan bastante escasos para una plantilla que aspira firmemente a pelear hasta la extenuación por obtener el ansiado regreso a la Liga BBVA. Después del batacazo vivido contra el Huesca hace apenas 10 días, los pucelanos tienen todos los sentidos puestos en la visita del Llagostera a la capital de Castilla el próximo sábado, un conjunto que está en la penúltima posición de la tabla por haber sumado tan solo dos puntos como foráneo en el curso 2015/16. ¿Serán capaces los hombres de Portugal de reencontrarse con el triunfo en su feudo?

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Valladolid

Vistas: 225

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>