MENU
realzaragozaaireazul.wordpress.com

El Zaragoza remonta y se aferra a la sexta plaza

El encuentro correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante entre el Real Valladolid y el Zaragoza finalizó con victoria de los maños en los últimos minutos por un resultado de 1-3. El juego se caracterizó por la intensidad, el buen ritmo y las ocasiones que se vieron durante los 90 minutos.
El primero en adelantarse gracias a una pena máxima fueron los locales. En la segunda mitad, los maños tuvieron su revancha y empataron gracias a un penalti. En los últimos minutos, los blanquillos consiguieron la remontada con un gol de William José y otro de Eldin y se mantienen en la posiciones de  Play Off a dos jornadas para el final del campeonato.

En los primeros minutos fue el conjunto maño el que más intentó adelantarse en el marcador. El Zaragoza estuvo muy activo en ataque durante la primera mitad e inquietó en varias ocasiones la portería de Raúl Fernández. Sin embargo, poco a poco el nivel se fue equilibrando hasta que en los últimos minutos de la primera mitad, el Valladolid se adelantó gracias a un penalti señalado por el colegiado por una mano de Mario. El encargado de transformar la pena máxima fue Óscar, que engañó a la perfección a Bono. Con el 1-0 en el marcador el árbitro mandó a los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad del encuentro siguió la misma dinámica que la de los primeros instantes del partido. Los visitantes dominaban y gozaban de buenas ocasiones pero no lograban materializaras. El conjunto blanquillo llegaba con claridad a través de las dos bandas y solo la falta de puntería separa a los maños del empate. Finalmente, el empate llegó en el minuto 65 cuando Borja Bastón convirtió una pena máxima.

El gol incentivó al Zaragoza y buscó con más intensidad el gol que les diese la victoria. Los de Pucela también tuvieron alguna opción de adelantarse en el marcador a la contra. Sin embargo, en el tiempo añadido, William José aprovechó un rechace dentro del área para anotar y conseguir la remontada además de asegurar prácticamente la sexta plaza. La puntilla en el marcador la puso Eldin anotando el 1-3 tras una contra en el último minuto. Con esta victoria, el Zaragoza abre una brecha de cuatro puntos a la Ponferradina por lo que si gana la próxima jornada asegurará matemáticamente la sexta posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>