MENU
Foto: latarjetablanca.es

Valverde: “Es un partido duro para terminar el año”

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ha comparecido en rueda de prensa para valorar el duelo del próximo miércoles en Balaídos contra el Celta de Vigo: “Es un equipo que tiene una línea de ataque, dentro de lo que es la Liga española, muy importante, con Iago Aspas, Orellana y Nolito, que no va a estar el miércoles. Para nosotros, es un partido duro, difícil para terminar el año, pero es una oportunidad que tenemos para acercarnos al cuarto puesto. Vamos con la intención de ganar y meter presión a esos equipos que están por delante de nosotros”.

Foto: latarjetablanca.es

También ha recordado que los leones ya saben lo que es asaltar el fortín de los celestes: “En Liga, también ganamos allí. Son partidos buenos los que jugamos contra el Celta, nos presionamos mucho. Si te empujan muy atrás y te metes muy en tu área, te hacen sufrir. Tenemos que evitar eso y hacernos fuertes con nuestras virtudes. Es un rival complicado porque tiene mucha calidad”. Valverde ha reconocido que la ausencia de Nolito se notará en el encuentro: Nolito viene jugando y haciéndolo bien desde hace tiempo, pero este año está jugando de forma espectacular. Para nosotros, es una suerte que no juegue”.

El Txingurri ha hecho balance de lo que ha sido el año 2015 para el conjunto vizcaíno: “Hemos empezado esta temporada con ese título en verano y estamos remontando posiciones en Liga. Las expectativas que tenemos son buenas. Lo mejor es que el equipo se ha rehecho con el paso del año. Esperamos seguir manteniendo ese espíritu para que sigamos creando esa ilusión en el público cuando viene a San Mamés. Para nosotros, el año ha sido excelente”, ha comentado Ernesto Valverde.

Otro de los aspectos que ha valorado ha sido la exigencia del calendario para los suyos durante el mes de enero: “Venimos de varios días libres, luego tenemos cuatro días de margen para recuperar jugadores. Es más complicada la semana que viene, con Las Palmas y Villarreal, partidos con obligaciones de ganar”. Además, Valverde ha hablado sobre el regreso de Muniain al Athletic: “Tendrá que buscarse el espacio. Entrar en el esquema de un equipo cuando está funcionando es difícil. Hay mucha competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>