MENU
Valverde Entrenamiento

Valverde: “La victoria de hoy da mucha confianza”

Ernesto Valverde, entrenador del Ahtletic de Bilbao, ha analizado la importante victoria de su equipo ante el Barcelona, que coloca al conjunto vasco en puestos de Champions, adelantando al Villarreal en la clasificación. Para el “txingurri” “estar bien clasificados no es anecdótico porque revela que estamos en el buen camino, pero no significa demasiado. La victoria de hoy da mucha confianza por cómo ha sido, por la entidad del rival y por lo que hemos sufrido. Vamos a disfrutar y a ver si aprovechamos este momento”.

“El equipo siempre está con un punto de intensidad alto y no decae nunca”

El técnico vasco ha destacado que el equipo “lo ha pasado muy mal entre el minuto 10 y 30 de la primera parte”. Sin embargo, el Athletic consiguió aguantar y llevarse los tres puntos. Para Valverde la clave del encuentro recae en la moral de sus jugadores. “A la preparación física le doy relativa importancia. A lo que más valor le doy es a la cuestión anímica, que es lo que te impulsa muchas veces. El equipo siempre está con un punto de intensidad alto y no decae nunca”, añadía.

“Iker es un jugador que nos ha dado mucho por su actitud”

Por último, Valverde ha señalado la importancia de Iker Muniain en el equipo bilbaíno, “es un jugador que nos ha dado mucho por su actitud y hoy ha recogido el premio a la constancia. Se podrá equivocar o acertar, pero siempre se enfrenta al contrario”. Palabras de satisfacción hacia el autor del tanto local, que deja los tres puntos en Bilbao y permite al cuadro leonés subir hasta la cuarta posición de la tabla.

Redactado por:

Publicado el: 2 diciembre, 2013

Dentro de: Athletic, Primera División

Vistas: 428

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>