MENU
Foto: eitb.eus

Valverde hace historia en el Athletic

Ernesto Valverde y el Athletic Club de Bilbao están de enhorabuena. El técnico cacereño ha conseguido en el partido contra el Augsburgo su vigesimoséptimo encuentro en Europa con los leones, convirtiéndose de esta manera en el míster con más partidos continentales al frente del cuadro rojiblanco, superando con ello a Marcelo Bielsa. Además de ser el primer técnico en batir récords con 13 victorias en Europa.

Foto: eitb.eus

‘El Txingurri’ se estrenó en el banquillo del Athletic en competición europea el 16 de septiembre de 2004, en un duelo correspondiente a la ida de la previa de la Europa League contra el Trabzonspor en el Hüseyin Avni Aker. Esta andadura no empezaría tan bien como le hubiera gustado a Valverde, ya que los suyos cayeron derrotados en tierras turcas por tres tantos a dos.

El de Viandar de la Vera también puede presumir además de haber conseguido la victoria más abultada de la historia del Athletic Club en Europa. Este hito tuvo lugar el 16 de diciembre de 2004 en el fortín del Standard de Lieja, donde los bilbaínos, comandados por Ernesto Valverde, se impusieron por un contundente 1-7 al plantel belga en una de las noches europeas que la afición rojiblanca no olvidará jamás.

Justo después de Valverde aparecen en este prestigioso listado de técnicos con el Athletic los dos entrenadores que han conducido a los leones a una final continental. Hablamos de Koldo Aguirre, que lo logró en la campaña 1976-1977, acumulando un total de 20 compromisos europeos, y de Bielsa, en la recordada final contra el Atleti en el curso 2011-2012, contando el míster rosarino con 26 choques a sus espaldas con los vascos en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>