MENU
Fuente: www.mundodeportivo.com

Valverde: “Nuestro primer objetivo es la Liga”

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa este jueves en la vuelta a los entrenamientos del equipo. En el primer día de trabajo, el Txinguirri ha dejado claro cuáles son las prioridades de cara a la próxima campaña: “Lo dije el año pasado, nuestro primer objetivo es la Liga, no podemos cometer el error del año anterior. La Europa League es un objetivo prioritario. Según avanza la competición vas viendo que posibilidades tienes. Es exigente, todos tenemos ilusión por ella”, ha explicado.

Por otro lado Valverde ha valorado los nuevos fichajes del equipo. Así, sobre Bóveda ha delcarado que llega para “ayudar en el lateral derecho” mientras que de Eraso ha destacado la madurez que ha alcanzado en el Leganés: “Ha sobresalido en la Segunda División, tiene gol y nos puede ayudar como media punta y en el centro del campo”. Por su parte, en cuanto a Elustondo, la última incorporación del equipo, Valverde ha comentado que era un refuerzo necesario para apuntalar la plantilla: “Elustondo puede jugar de medio centro y central. En la parte de atrás teníamos un hueco en el que necesitábamos un jugador”.

Pero estos fichajes dejan al Athletic con 35 jugadores en plantilla, por lo que a lo largo de este verano varios jugadores tendrán que abandonar San Mamés: “La idea que tengo yo es tener 22 o 23 jugadores, teniendo en cuenta que el ‘B’ va a estar en Segunda. Mi idea es cerrar el primer equipo de modo que no haya muchos jugadores subiendo y bajando”. 

En último lugar, Valverde ha confirmado la lesión de Mikel Rico en el entrenamiento: “Ahora mismo tenemos a Mikel Rico con una rotura en el gemelo, no sabemos el tiempo que va a estar lesionado” y ha explicado cuáles serán las funciones de Etxeberría en el equipo: “Va estar con nosotros como un ayudante más, como un tercer entrenador”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>