MENU
Fuente: www.eurosport.co.uk

Valverde: “Ya que estamos aquí, vamos a intentarlo”

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España ante el Barcelona y ha destacado la gran oportunidad que tienen por delante para levantar un título nada más comenzar la temporada: “Lo afrontamos con ganas. No somos ni campeones de Liga ni de Copa y vamos a disputar un título, pues ya que estamos aquí vamos a intentarlo”. 

Por otra parte, el Txingurri ha anunciado que Mikel Rico, Iñaki Williams, Iturraspe y Muniain son bajas seguras para la final y que viendo el “potencial” de ambas plantillas, considera “más decisivas” las bajas de su equipo que las de Neymar y Jordi Alba por parte del Barcelona. No obstante, Valverde confía en las posibilidades de su equipo y cree que la clave estará en “sacudirte el domino” al que te somete el Barcelona porque si no acabas “empotrado contra tu propia portería”. 

Además, Valverde ha descartado la posibilidad de que al Barça le pase factura el esfuerzo realizado en la Supercopa de Europa tras tener que jugar la prórroga: “Es difícil aguantar 90 minutos a un ritmo muy alto a en esta fase de la temporada para el Sevilla, para el Barça y para nosotros. No se si el Barça puede acusar el esfuerzo o no, eso no me preocupa. En cualquier caso nosotros tenemos un calendario peor que el del Barça. A pesar del cansancio del Barça nos cambiamos por ellos”.

En la final de la Copa del Rey del pasado mes de mayo Valverde optó por hace un marcaje individual a Messi y aún así consiguió marcar, por lo que el técnico rojiblanco espera que el argentino no esté al mismo nivel: “Cuando jugamos la final de Copa estaban en su mejor momento a nivel de grupo y a nivel individual. Fue un momento que era complicado. Sobe todo Messi estuvo muy bien. Mañana no lo sabemos. Vamos a ver si Messi no tiene su día o si hacemos que no tenga su día”, ha finalizado.

También te puede interesar:

· Guillermo, refuerzo gol para el Leganés

· De Marcos: “No creo que lleguen cansados”

· Galarreta llega cedido al Leganés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>