MENU
ventajas fc barcelona en liga

La gran ventaja del Barça en Liga

El Barça cuenta con todas las posibilidades para proclamarse campeón por sexta vez en las últimas ocho temporadas. Los de Luis Enrique aventajan al Atlético de Madrid en seis puntos y en siete al Real Madrid. Analizando las 20 Ligas, desde la 1995/96, en la que la victoria vale tres puntos se desprende que ningún equipo ha dejado escapar una renta de seis puntos a falta de 14 jornadas.

Foto: La Vanguardia

Tan sólo existe un caso que se acercaría a la situación actual en que el líder desaprovechó una renta de seis puntos. Se trata del FC Barcelona de Frank Rijkaard en la 2006/07 con seis puntos sobre el Real Madrid de Fabio Capello, que era cuarto. Dos jornadas después ambos empataron (3-3) en el Camp Nou. Los blancos salieron del estadio cinco puntos abajo y acabaron con el título tras acabar con los mismos puntos (76) que el conjunto catalán.

En esta ocasión la situación está con un Barça imparable, que a los seis y siete puntos sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid debe sumar uno con los rojiblancos y otro casi seguramente con los blancos salvo debacle en el Clásico del Camp Nou del 2 o 3 de abril.

El próximo sábado 20 de febrero, el FC Barcelona viaja a las Islas Canarias para enfrentarse a Las Palmas, otro equipo también en puestos de descenso (puesto 18º con 21 puntos). Mientras tanto, el equipo azulgrana, que venció al Sporting de Gijón 3-1 el miércoles pasado en el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, quiere seguir abriendo brecha con sus más inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, con 54 y 53 puntos respectivamente.

El segundo clasificado, recibirá el domingo al Villarreal (4º con 48 puntos), en un choque que enfrentará a dos serios aspirantes entre los tres primeros. Mientras que el Real Madrid se trasladará a Málaga el domingo con la intención de conseguir una victoria que le permita mantenerse en la carrera por el título.

Redactado por:

Publicado el: 19 febrero, 2016

Dentro de: slider

Vistas: 122

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>