MENU
Captura-de-pantalla-2013-08-17-a-las-21.46.43

La veteranía es un grado en la Liga BBVA

Ya se sabe que ‘la veteranía es un grado’, pero en el fútbol es otra cosa. Cada temporada, las competiciones profesionales son más exigentes. Lejos quedan aquellos años en que las grandes estrellas abandonaba sus clubes bien entrados en los 30. Puskas se retiró en el Real Madrid con 39 años, el mismo año lo hizo Di Stefano en el Espanyol con los 40 ya cumplidos y Kubala dejó el Barcelona a los 34.

Foto: martiperarnau.com

Ahora cuesta encontrar jugadores que lleguen a los 40 manteniendo el nivel de competición, pero en la Liga BBVA podemos encontrar tres jugadores con casi 40 años que siguen jugando en la máxima competición y a buen nivel es el caso de los veteranos: Valerón, Manuel Pablo y Juanfran García.

Valerón es el jugador con más edad de la Liga BBVA, 40 años, aún así eso le da más experiencia que cualquiera. Juan Carlos Valerón juega en Las Palmas y su técnica y clase siguen intactas. El jugador veterano quería retirarse en el club que le dio a conocer a pesar de que el equipo donde conquistó grandes títulos fue el Deportivo de la Coruña. Valerón fue internacional y vistió la camiseta de la Selección española.

El que ha elegido el Deportivo de la Coruña para retirarse es Manuel Pablo. Curiosamente Valerón y Manuel Pablo compartieron vestuario durante 13 años en club gallego. Ambos se reencontraron en el partido que disputó el Dépor contra Las Palmas. Manuel Pablo entra en el podium de jugadores veteranos con 39 años.

El lateral izquierdo del Levante, Juanfran, tiene 38 años y ocupa el tercer puesto en el podium. El valenciano quiere retirarse en el club donde comenzó. Aún así, el jugador veterano ha estado en equipos como Valencia, Celta, Besiktas, Ajax, Zaragoza, AEK Atenas y Juanfran llegó a disputar un Mundial con la camiseta de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>