MENU
El Sevilla logró una nueva victoria en Liga

Emery sigue los pasos de Juande

El Sevilla está de dulce en la Liga BBVA, especialmente cuando juega delante de su afición. Es cierto que al cuadro hispalense le costó carburar al principio del presente curso futbolístico, pero ha vuelto a coger el ritmo de crucero que venía acostumbrando en los últimos años. De hecho, con el triunfo del pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán por dos dianas a cero frente a Las Palmas, son 11 las victorias de forma consecutiva que el cuadro de Nervión ha logrado como local en el campeonato doméstico de la categoría de oro del deporte rey a nivel nacional.

Foto: Sport

Sin duda, es una dinámica de la que la afición rojiblanca puede estar muy orgullosa, todo ello merced al trabajo desplegado por Unai Emery con su plantilla en cada entrenamiento, lo que permite que en cada partido se vea la recompensa al trabajo bien hecho. Esta racha triunfal del Sevilla en su estadio en la competición de la regularidad iguala la materializada por Juande Ramos entre las campañas 2005/06 y 2006/07, momento en el que el míster manchego consiguió llevar a los hispalenses a la cumbre del fútbol internacional con la consecución de la Europa League (UEFA por aquel entonces) y de la Supercopa de Europa.

Los rivales que sucumbieron ante la maquinaria rojiblanca de Juande fueron los siguientes: Getafe (por partida doble), Barcelona, Real Madrid (en dos ocasiones), Levante, Real Betis, Nàstic de Tarragona, Osasuna, Valencia y Deportivo de la Coruña. Aquel Sevilla parecía prácticamente imparable, especialmente cuando jugaba en Nervión, si bien es cierto que el Mallorca fue el elegido para poner fin a dicha superioridad andaluza con un meritorio triunfo por un tanto a dos en el Sánchez-Pizjuán.

Por su parte, los pupilos de Emery han noqueado en la temporada 2015/16 de manera seguida en su inexpugnable fortín a Rayo Vallecano, Barcelona, Getafe, Real Madrid, Valencia, Sporting de Gijón, Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Málaga, Levante y Las Palmas. Los canarios han sido la última víctima hasta la fecha del plantel rojiblanco en la Liga BBVA, debido a que salieron cabizbajos del sur de España merced a los tantos de Gameiro y Banega. El míster vasco tendrá la oportunidad de superar a Juande en el primer miércoles de marzo, instante en el que se verá las caras en el Pizjuán con el Eibar, una de las auténticas sensaciones de este curso.

Redactado por:

Publicado el: 16 febrero, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 184

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>