MENU
victorias sevilla sanchez pizjuan

El Sánchez Pizjuán, un campo difícil para los rivales

El Sánchez Pizjuán es un campo difícil para aquellos que lo visitan y eso queda claro en las estadísticas. Los sevillanos acumulan un total de 16 victorias consecutivas sin sufrir una derrota ante su afición, algo que convierte al coliseo del Nervión en un campo imposible para los equipos visitantes.

Foto: www.weloba.es

Con la última victoria, en el partido correspondiente a la jornada 28 de Liga, en el Pizjuán ante el Villarreal por 4-2, el Sevilla acumula 16 partidos consecutivos venciendo en casa. Los de Unai Emery han conseguido igualar  el mejor registro existente desde la temporada 1956/57. En esa época, el Sevilla jugaba en el viejo Nervión y su primera victoria de ese registro fue un 16 de septiembre de 1956 que terminaría dieciséis jornadas después, exactamente duraría hasta el 1 de mayo de 1957. La peculiaridad de hito es que ganó absolutamente todos los choques que jugó en el Viejo Nervión esa campaña, un equipo dirigido por Helenio Herrera,  y con jugadores como Campanal II, Pepín, Arza, Doménech o Busto.

Los de Emery llevan sin perder desde el 3 de noviembre cuando recibieron al Manchester City. Desde ahí, entre todas las competiciones, Liga,  Copa del Rey, Champions y Europa League, no han visto la derrota en dieciséis encuentros, 10 partidos ligueros, cuatro de Copa, uno de Champions y otro de Europa League, venciendo absolutamente todos y enfrentándose a rivales duros y de entidad como la Juventus, el Real Madrid, Athletic, Villarreal o Valencia.

Pero el Sevilla no se conforma con eso y quiere superarlo, por eso ya está preparando su próximo partido en casa y este jueves quiere vencer en el partido de vuelta de Europa League ante el Basilea, después de empatar a cero en el partido de ida. Los hispalenses saben que serán complicado pero cuentan con el apoyo de su afición y juegan en su estadio, algo imprescindible para conseguir la victoria.

Redactado por:

Publicado el: 14 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Sevilla

Vistas: 208

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>