MENU
Fuente: www.marca.com

El Villarreal, un club de cantera

Sin hacer tanto ruido como otros clubes que presumen de tener una gran cantera y de producir grandes talentos, el Villarreal ha conseguido formar un equipo cuyas bases están cimentadas en jugadores de las categorías inferiores y, esta temporada, hasta diez integrantes del primer equipo han pasado en algún momento por la cantera del club. Es el caso de Juan Carlos, Mario, Musacchio, Jaume Costa, Adrián Marín, Trigueros, Bruno, Moi, Sergio Marcos y Gerard, unos jugadores a los que hay que sumarles cuatro debutantes con el primer equipo en la presente campaña: Alfonso Pedraza, Nahuel, Naranjo y Fran Sol. 

Además, el papel de estos futbolistas no está siendo residual sino que muchos de ellos son piezas fundamentales para Marcelino. Mario, Jaume Costa y Trigueros son los jugadores de campo que más minutos han acumulado formando un selecto club en el que seguramente también habría estado Bruno, si no llega a ser por su fractura en el peroné que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante tres meses.

Estos datos demuestran que el Villarreal es un equipo en el que se cuida a lo jóvenes talentos y en el que se prefiere apostar por la gente de casa a las grandes inversiones por jugadores de fuera, algo totalmente lógico teniendo en cuenta la calidad de la cantera. Y es que sin ir más lejos, el pasado fin de semana los juveniles del Villarreal se proclamaron campeones de España al imponerse en la final al Espanyol.

Incoming search terms:

  • jugadores de la cantera del villareal
  • piezas de las canteras de los clubes
  • villareal club de cantera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>