MENU
Foto: Laliga

El Athletic, a cuartos de la Copa

El Athletic venció por 0-1 en El Madrigal al Villarreal con un gol de Williams y consiguió el pase a cuartos de la Copa del Rey. Los de Marcelino no pudieron remontar el 3-2 del partido de ida y los vascos, que fueron muy superiores al conjunto amarillo, merecidamente consiguieron la clasificación.

Foto: LaLiga

Con una gran presión el Athletic no dejó respirar al equipo castellonenese. La primera ocasión para los leones en El Madrigal vino por la izquierda, a punto estuvo Williams de encontrar de gol pero el balón se marchó por escasos centímetros del palo izquierdo de la portería defendida por Barbosa. A los 21 minutos llegó el primer tanto en las botas de Williams para el Athletic, con un maravilloso control a un pase aún mejor de Laporte que batió por debajo a Barbosa y puso el 0-1 en el marcador.

Lo intentó Musacchio para el Villarreal que se elevó por encima de todos pero su cabezazo no encontró portería, sin embargo a punto estuvo el Athletic de marcar el segundo tras una jugada más de Williams que le ganó la espalda a Adrián y su pase de la muerte encontró a Aduriz, que no tuvo encontró portería. En los últimos minutos de la primera mitad  De Marcos fue el que salvó a su equipo tras una exquisita doble pared de Nahuel con Samuel y Leo Baptistao que metió la pierna robándole el esférico.

La segunda parte comenzó con ambos equipos pasados de revoluciones y entradas bastantes feas pero Velasco Carballo no quiso entrar en disputas. El Madrigal pidió más a su equipo aunque el Athletic frenó muy bien el ritmo castellonense. Aduriz lo intentó a pesar de la dureza de la defensa del Villarreal y con la izquierda casi batió a Barbosa, que estaba muy bien colocado. El Villarreal se llevó tremendo susto, pues a punto estuvo Leo Baptistao de anotar en propia puerta, menos mal que su compañero Herrerín estuvo atento.

Samu Castillejo intentó conseguir el empate para el equipo local, pero no encontró los tres palos. Una de las más claras para el submarino amarillo la tuvo Pina tras una recuperación de Marin que disparó y su tiro se marchó rozando el palo derecho de la portería de los vascos. Con 4-2 en el marcador global, los vascos, muy superiores en la eliminatoria, consiguieron el pase a cuartos de la competición copera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>