MENU
villarreal barcelona liga bbva previa

Villarreal-Barcelona: la última gran conquista

La trigésima jornada de la Liga BBVA deparará la visita del actual líder de la clasificación a uno de los campos más difíciles de asaltar esta presente temporada: El Madrigal. El Fútbol Club Barcelona, con el título muy a tiro, se enfrenta a la salida más complicada que le queda en este tramo final de campaña ante un Villarreal que necesita la victoria para hacerse fuerte en el cuarto puesto de la clasificación.

Foto: goal.com

Los de Marcelino encadenan dos derrotas consecutivas en Liga, una de ellas ante su principal perseguidor, el Sevilla FC. El submarino amarillo buscará recuperar frente al rival más duro los buenos resultados que le catapultaron a la zona noble de la tabla, en la que actualmente combate por permanecer.

El Barcelona, por su parte, sigue en estado de gracia y transmitiendo la sensación de ser prácticamente imbatibles. El equipo blaugrana lleva más de cinco meses sin conocer la derrota en la competición doméstica, y el anterior duelo entre los de Luis Enrique y Marcelino se saldó con un contundente 3-0 que no alimenta en demasía las esperanzas del conjunto amarillo.

Ambos clubes, vivos en competiciones europeas, acumulan el desgaste físico de los partidos intersemanales, por lo que se presumen rotaciones por parte de los dos técnicos. En el Villarreal podría descansar Bakambu, que pese a ser el jugador más enrachado del equipo acumula muchos minutos de juego que Marcelino querrá administrar para asegurarse de tener al congoleño en plena forma en partidos más asequibles. Su lugar podría ser ocupado por Adrián López o por Leo Baptistao, recuperado de su proceso febril.

Por parte de Luis Enrique, se presumen rotaciones en el centro del campo, demarcación que el asturiano más alterna. Presumiblemente será Iniesta, titular ante el Arsenal, quien descanse en favor de Arda Turan o Sergi Roberto. En cualquier caso, el técnico asturiano tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción del canterano Sandro Ramírez que cayó lesionado en el entrenamiento.

No puede decir lo mismo Marcelino, que a las bajas confirmadas de Samuel García y Jonathan Dos Santos se le suman las dudas de Musacchio, Jaume Costa y Alphonse Areola. En detrimento del meta galo, podría volver a defender la portería castellonense Sergio Asenjo como ya hizo en Europa League frente al Bayer Leverkusen.

Lo que parece seguro es que el encuentro en Castellón será un partido bonito para el espectador y que albergará un duelo morboso, el que tendrá lugar entre Denis Suárez y su ex y puede que también próximo equipo.

Redactado por:

Publicado el: 20 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 131

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>