MENU
Fuente: www.deportevalenciano.com

El Villarreal presume de cantera

Gracias a un trabajo constante, a la fe y a la confianza que el Villarreal ha depositado en sus categorías inferiores durante los últimos años, el submarino amarillo puede presumir hoy en día de tener una de las canteras más prolíficas de todo fútbol español. En una temporada que ha estado marcada por las lesiones, el equipo que dirige Marcelino García Toral ha logrado salir adelante gracias en gran parte al trabajo de sus canteranos, que han acabado teniendo un papel fundamental con el primer equipo.

De hecho, a lo largo de este año, hasta siete jugadores del filial han tenido la posibilidad de debutar con el primer equipo:  Aleix García, Fran SolAlfonso PedrazaSergio MarcosJosé Naranjo, Israel Puerto y Adrián Marín. Esto ha provocado que el técnico asturiano haya igualado el récord de debutantes con el club en una misma temporada y que hasta ahora estaba en poder de Juan Carlos Garrido en la temporada 2010/11.

Pero a los debutantes hay que sumarles la participación decisiva de otros jugadores que se han consolidado este año en la élite como Moi Gómez o Manu Trigueros. En el caso del primero, Moi ha disputado esta temporada 43 partidos y ha conseguido cuatro goles mientras que Trigueros ha jugado 49 partidos para un total de tres goles. Estos datos no hacen sino confirmar el buen trabajo que se ha hecho en la cantera ‘grogueta’ y que seguró que seguirá dando muchas alegrías a los aficionados en los próximos años.

 

Incoming search terms:

  • villarreal cantera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>