MENU
Fuente: http://zetaestaticos.com/mediterraneo/img/noticias/0/892/892274_1.jpg

El Villarreal, sexta clasificación a Europa League desde 2003

El Villarreal cerró la temporada en la sexta posición de la Liga BBVA. La plaza le dará derecho a disputar de nuevo la próxima edición de la Europa League, un torneo al que se ha habituado el conjunto castellonense. La 2015/16, será la sexta temporada que el equipo dispute esta competición desde 2003 (que hasta 2008 se llamaba Copa de la UEFA).

Antes de esa fecha, el Villarreal no disputó ningún torneo continental pero, desde entonces, el submarino amarillo se ha consolidado como equipo europeo. Desde 2003, a las veces que los castellonenses disputaron la Europa League habría que sumar tres campañas en Champions, en la 2005/06, 2008/09 y 2011/12. Aunque la última de ellas tuvo un sabor amargo. El Villarreal no supo compaginar la máxima competición continental con la Liga y fruto de ello fue el descenso a Segunda en 2012.

Sin embargo, el equipo volvió al año siguiente a Primera y tardó poco en rehacerse. En su vuelta, el Villarreal ya logró la clasificación a Europa League al lograr la sexta plaza y este año volvió a repetir para convertirse en uno de los clásicos de los últimos años en la competición.

Incoming search terms:

  • europa league clasificacion
  • villarreal europa league

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>