MENU
Villarreal cuartos Europa League semifinales

¿Volver a semifinales en Europa?

El Villarreal se juega en el Generali Arena de Praga disputar la tercera semifinal de Europa League en la historia del club. Los del Marcelino llegan a la República Checa en una buena racha, tras los buenos resultados cosechados en estas últimas jornadas ligueras, pero con un marcador que se quedó corto en El Madrigal y que asegura algunas dificultades para alcanzar el pase. Por su parte, el equipo dirigido por Zdeněk Ščasný sólo lucha por el título europeo, tras una temporada mediocre en liga. El partido será, una noche más, una lucha europea en el que nadie regala nada.

Foto: eestatic.com

La temporada pasada no pudo ser. Los octavos de final hicieron que la ilusión ya no se sintiera entre los aficionados amarillos, pero hoy volverán a hondear las bufandas a la espera de que su equipo vuelva a poner el nombre de un pueblo de poco más de 50.000 habitantes en lo más alto de Europa. No se puede hablar de fe cuando observamos la historia reciente de este club. No han ganado nada, pero en su haber ya tiene una semifinal de Champions y dos semifinales de Europa League. Y es que este Villarreal va en serio, muy en serio.

El Sparta de Praga recibirá a los castellonenses con la presión que merece ser el que hasta ahora ha sido el mejor equipo checo de la historia. El conjunto capitaneado por Lukás Vácha tiene muy pocas opciones de levantar el trofeo de la liga, el Victoria Plzen parece tener asegurada la victoria, por lo que los esfuerzos del conjunto de la capital están concentrados en el partido de vuelta.

El Villarreal ya ha estado tres veces más en los cuartos de final de la Europa League. Dos victorias, contra el Celtic de Glasgow en 2004 cuando Henrik Larsson vestía la camiseta verdiblanca, y contra el Twente ya en 2011, el equipo holandés que recibió ocho goles en 180 minutos de juego. Pero también hubo una derrota y esa fue contra un conjunto también holandés. El AZ Alkmaar derrotó en El Madrigal al equipo dirigido en ese momento por Manuel Pellegrini y poco pudieron hacer para vencer en la ciudad holandesa de Alkmaar, por lo que se quedaron sin el premio de las semifinales.

El cuarto mejor clasificado de la Liga BBVA quiere continuar su camino en Europa y, terminar de una vez por todas con la sequía que les ha impedido levantar un título hasta la fecha. Hoy a un partido en el que un equipo a priori pequeño volverá a pisar césped europeo. Estamos acostumbrados, pero es que parte como favorito contra un equipo que ha ganado 48 competiciones ligueras. Pero el Vilarreal ha demostrado que es un equipo de los grandes, porque eso se demuestra cuando el balón empieza a rodar.

Redactado por:

Publicado el: 14 abril, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 108

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>